Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Cocina Diaria Fácil

Receta: Papas saladas

En ésta ocasión veremos la receta para realizar unas papas saladas, mismas que pueden hacer parte de tu menú diario, para una familia y un día normal, no tiene que ser una receta complicada, ni la más gourmet, ni con ingredientes difíciles o costosos para hacer parte de nuestro almuerzo o cena diarias. Las papas saladas hacen parte del menú diario colombiano en los almuerzos y cenas de gran parte de la población. Es posible que te preguntes al ser una receta tan sencilla: ¿Quién no sabe hacer unas papas saladas? pero la verdad es que hay personas, no sólo en Colombia, que no las saben hacer y no saben lo fácil y rápido que es prepararlas, así que hoy te traemos la receta de papas saladas muy fácil y sencilla, contada una vez más por un ama de casa colombiana promedio, sin más preámbulos la receta…

No te olvides visitar nuestra fan page en Facebook: 

clic —> T & M Telares y Manualidades <— clic

papas saladas 2

Para realizar tus papas saladas necesitarás éstos ingredientes:

1 libra de Papas (patatas en algunos países, potatoes) de tamaño similar

Sal al gusto

Medio tallo de Cebolla larga (junca, cebollín) o 1/4 de cebolla cabezona

1 cucharadita de aceite (de girasol o maíz)

Procedimiento para realizar tus papas saladas:

Poner en una olla las papas previamente lavadas y limpiadas de impurezas. Cubrir con agua que apenas las cubra. Poner al fuego alto y tapadas. Cortar el tallo de cebolla en dos partes hacerle un corte en cruz por alguno de los extremos de unos 2 cms aprox a find e que «suelte» más sabor agregar a la olla. Agregar el aceite a la olla y ponerle sal al gusto obviamente variará para cada persona que lo pruebe y la cantidad de papas y agua usada, el agua con la sal no debe quedar ni salada ni sosa, éstos ingredientes (cebolla, sal y aceite) harán que en la cocción las papas tomen algún sabor. Poner a hervir las papas hasta que estén blandas, puedes probar pasados unos 15 minutos con un palillo o un tenedor si entra suavemente hasta el centro es que ya están, la primera vez recomiendo usar el palillo para que si aún no han estado, esa papa que pinchamos con tenedor no se deshaga en el proceso, la cocción no debería tomar más de 20 o 25 minutos pero eso variará de caso a caso por lo que es bueno hacer la prueba después de los 15 minutos, éste cálculo de tiempo se hace teniendo como base unas papas medianas a pequeñas. Cuando las papas estén listas (tiernas (pero no deshechas) al pinchar hasta el centro) procedemos a escurrir el agua y sacar la cebolla. Rociamos sal sobre las papas (normalmente se hace con los dedos tomando pellizcos de sal y rociándolos sobre las papas aún calientes en la olla) y servimos inmediatamente. El poner la sal rociada recién se escurren las papas hará que la sal se adhiera más a ellas.

papas saladas

Carne asada acompañada de papas saladas, arepas y plátano + ensalada delicioso almuerzo o cena.

* Éstas papas se pueden servir acompañadas de un poco de mayonesa, sea puesta a un lado para untar o poniendo un poco sobre ellas. Con ají casero o con chimichurri.

* También se puede hacer un pequeño corte en cruz encima de la papa antes de servir y poner un poco de mantequilla (poca) a derretir allí.

Son el acompañamiento ideal para carnes asadas (churrasco, pechuga a la plancha, carne de res o cerdo a la plancha), carne en bistec o bistec a caballo. Como te decíamos en la receta del arroz blanco colombiano, un almuerzo o cena fácil y rápido puede estar compuesto por arroz, papas saladas, carne asada y una ensalada de aguacate o guacamole. En menos de 30 minutos puedes tener un delicioso almuerzo con éstas ricas y sencillas recetas! Anímate a realizarlas y coméntanos tu experencia, saludos y felices labores.

Telares y Manualidades

Fuentes: www.kokoriko.com,co

sites-amarillasinternet.com

Sobre El Autor

Artículos Relacionados