Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

¿Qué son las flores africanas?

Hola, hoy, para quienes las conocen y quienes no, les traemos las flores africanas en crochet y aprederemos cómo tejerlas ¿nos acompañan?

Usos de las Flores africanas

Tienen múltiples usos , sirven para tejer desde cojines, cobijas y demás, hasta muñecos. Existen de diferentes formas, las hay triangulares, cuadradas, penta, hexa, hepta y octagonales, es decir, las hay de 3, 4, 5, 6, 7 y 8 lados.

La técnica normalmente es tejer la flor escogida y para formar la labor, unirlas usando la misma técnica que para unir granny squares, los tejidos de C2C, u otras formas que requieren unión con una puntilla, sea con cadenas, puntos deslizados, puntos bajos, puntos altos, puntos granny, etc. Incluso hay quienes las unen directamente cosiéndolas con aguja e hilo (sin tejerlas) ya es a elección de cada una (o) de ustedes 😉

Flores africanas en crochet de 3, 4, 5, 6, 7 y 8 lados Patrón

A continuación te dejaremos los esquemas de las diferentes flores africanas en crochet, en entradas por separado te indicaremos el patrón puntada por puntada y vuelta por vuelta de cada flor para que la realices, adicional también en otra entrada te guiaremos para realizar uno o varios proyectos con estas lindas flores paso a paso, hay múltiples proyectos, particularmente los muñecos, que usan diferentes formas de flores en su elaboración, a continuación la imagen de cada flor desde 3 hasta 8 lados:

Galería de labores que puedes realizar con estas flores

Las imágenes a continuación son de referencia, no son propias.

Ahora que las conoces te animas a realizar tu primera flor? tu primer proyecto? Estaríamos más que felices si nos dejas conocerlos, puedes subirlos a instagram y etiquetarnos, somos @telaresymanualidades en Instagram!!!

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Nuestra invitación, para concluir, es que lo intentes y desde luego nos comentes cómo fue tu experiencia, es importante para nosotros saber cuáles de los proyectos que has podido llevar a cabo, tus opinones y/o dificultades durante el proceso, etc. Puedes comentar abajo en la caja de comentarios y compartir en tus redes sociales para que éste lindo tutorial llegue a más y más personas, recuerda que gracias a ti: “Cada día somos más en ésta comunidad”

Un saludo grande desde Colombia, esperamos tener muchas noticias acerca de las manualidades que te hemos dado a conocer en ésta tu página de manualidades. Te esperamos en nuestras diferentes redes sociales las cuales encuentras más abajo, felices labores.

Telares y Manualidades

Nuestras redes sociales oficiales:

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter!!!

Sobre El Autor

Artículos Relacionados