Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Exfoliantes caseros para cara y cuerpo

Hoy veremos exfoliantes caseros para cara y cuerpo, y por tipo de piel (grasa, seca, sensible) igualmente veremos el porqué es tan importante realizar exfoliaciones de forma periódica. Ahora entremos en materia con los exfoliantes caseros (y)

Exfoliación de la piel: por qué es importante

La cosmética industrial que solemos utilizar, sobre todo las mujeres, es dañina para nuestra salud dérmica. Esto se debe a que contiene una gran cantidad de sustancias y componentes que pueden ser tóxicos.

La epidermis, es decir, la parte más superficial de nuestra piel, está compuesta por millones de estratos de células. Algunas nuevas van naciendo y otras más antiguas, muriendo. Así, la exfoliación sirve para quitar las células que están muertas, que si bien son una barrera protectora, también impiden que exista una regeneración en las capas inferiores.

Cuando exfoliamos la piel y quitamos las células muertas, ésta se ve mucho más bonita, iluminada y joven. La frecuencia que tenemos que “cumplir” para exfoliar puede determinarse según varios factores, aunque si hace mucho que no te haces una (o nunca lo has hecho), puede ser de utilidad repetirla una vez a la semana.

Todo dependerá también del daño que haya en tu piel y el tipo (sensible, grasa, seca), porque se ensuciará más o menos, o bien resistirá mejor o peor las limpiezas. Si tienes piel grasa deberás hacerte exfoliaciones semanales, para quitar toda la oleosidad y evitar la aparición de acné, puntos negros, etc.

Las pieles secas o sensibles no “soportan” exfoliaciones tan frecuentes, por lo tanto, una vez al mes sería lo ideal. Siempre debes prestar atención a la reacción que produce este tratamiento y quizás buscar otra alternativa si la piel se enrojece o se seca todavía más. La buena noticia es que existen varias recetas naturales para exfoliar.

(Fuente: Mejor Con Salud. com)

Exfoliantes Caseros

Azúcar: Uno de los exfoliantes caseros más económicos y eficaces que podemos encontrar es el azúcar, de preferencia de grano fino para evitar hacernos daño en la cara. Limpia tu rostro, humedécelo y aplica en tu mano una cucharada de azúcar. Frota un poco en las manos y luego pasa por el rostro con movimientos circulares y siempre hacia arriba, no hace falta aplicar fuerza.

Avena: Es otra aliada fantástica para exfoliar nuestro rostro en casa. Mezcla 3 cucharadas de avena en copos con 1/4 de taza de leche. Permite que los copos se hidraten en el líquido por cerca de 10 minutos, el resultado debe ser una capa con cierto espesor. Aplícala en tu rostro y deja actuar durante unos minutos, esta mascarilla te ayudará a hidratar la tez y es perfecta para pieles secas, si la tuya es grasa sustituye la leche por el agua.

Miel: es uno de los productos más usados para la belleza, un ingrediente que hace que nuestra piel quede hermosa y llena de vida. Para esta mascarilla exfoliante para el rostro mezcla una cucharada de miel, dos almendras molidas y una cucharadita de jugo de limón. Aplica con suavidad y deja actuar en el rostro por 15 minutos, remueve con agua fría después y notarás enseguida como tu piel luce revitalizada, suave y muy hidratada.

Fuente: (Belleza Un Como .com)

Exfoliantes Caseros con Avena (Para todo tipo de piel):

1. Harina de avena

Otra de las alternativas para las pieles sensibles, ya que suaviza y desinflama la zona. Se puede comprar en polvo o bien en hojuelas o copos (en dietéticas o tiendas naturistas).

Mezcla con un poco de agua para lograr una textura espesa. Aplica en la piel con pequeños círculos, suavemente. Aclara con agua en abundancia y tonifica con una crema humectante. Sus oligoelementos dejarán tu piel más que hermosa.

2. Exfoliante de avena y leche o yogur: Mezcla:

  • ½ taza de avena molida.
  • leche hasta conseguir una pasta algo consistente (que no te quede líquida).
  • Para mejorar el efecto, añade una cucharada de azúcar.

Aplica donde desees mediante masajes circulares. Después, lava con agua tibia y humecta con crema hidratante.

Exfoliantes Caseros Piel grasa:

Las pieles grasas Requieren como ingrediente alimentos con propiedades astringentes y antibacterianas.

3. Mascarilla de banano y azucar: Necesitas:

  • 1 banano maduro (banana, plátano)
  • 3 cucharadas de azúcar granulada (morena o blanca)

En la cara: No mezcles con azúcar, con el plátano será suficiente.

En el cuerpo: Tritura (machaca) el azúcar y el banano hasta tener una mezcla medio viscosa, si queda muy fina no servirá. Aplica la mezcla sobre tu cuerpo en la regadera y da un masaje.

Enjuaga con agua tibia.

4. Mascarilla de naranja: Pon 3 cucharadas de jugo de naranja en un bol, añade 1 taza de azúcar, 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla bien. Frota en la cara, el cuello y el cuerpo. Verás muy buenos resultados si se utiliza dos veces a la semana.

Fuente: Expertos de Belleza. com

Exfoliantes Caseros Piel Sensible:

En pieles sensibles tendrás que incorporar ingredientes que respeten al máximo el equilibrio cutáneo evitando cualquier irritación.

5. Mascarilla de zanahoria: Limpia y pela muy bien una zanahoria, trocéala y métela en la licuadora para triturarla un poco, el resultado será una pasta con textura. Mezcla con un poco de crema hidratante especial para el rostro y aplica durante 15 minutos. Verás como consigues eliminar las células muertas y darle mayor vitalidad a tu piel. (Fuente: Belleza Un Como)

6. Mascarilla de leche, avena y aceite de oliva: Necesitas 4 cucharadas de leche (líquida) + 4 cucharadas de harina de avena + 1 de aceite de oliva. Mezcla hasta lograr una crema, aplica y enjuaga con agua. Hidrata,

 

Exfoliantes Caseros Piel Seca:

Las pieles secas necesitan un exfoliante a base de alimentos ricos en nutrientes y con propiedades humectantes que elimine células muertas y revitalice el rostro.

7. Mascarillas varias para piel sensible:

  • 4 cucharadas de aceite de oliva + 1 cucharada de azúcar.
  • La pulpa de ½ aguacate (aplastada con tenedor) + 1 cucharada de aceite de oliva.
  • ½ plátano maduro (aplastado con tenedor) + 1 cucharada de harina de maíz o avena.
  • 4 cucharadas de miel + 1 cucharada de leche entera en polvo (si queda demasiado espesa, puedes añadir un poco de agua).

Aplicar y enjuagar con agua. Hidrata después.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

La invitación como siempre es a que lo intentes. Esperamos nos comentes cómo fue tue experiencia así como tus comentarios u opiniones en el enlace del foro que encuentras más abajo (Ir a discusión) y si deseas allí mismo en el foro puedes registrarte y dejarnos fotos del resultado que logres con ésta entrada o post. Te dejamos un saludo grande esperando tener muchas noticias acerca de las manualidades que te hemos dado a conocer en ésta tu página de manualidades y cuáles de esas has podido llevar a cabo, te esperamos en nuestras diferentes redes sociales las cuales encuentras más abajo, felices labores.

Telares y Manualidades

Nuestras redes sociales oficiales:

♥ Fan Page Manualidades y muchas técnicas más:  T & M Telares y Manualidades <— clic

♥ Fan Page Repostería y muchas técnicas más: Kingdom Cake Cupcake <— clic

♥ Fan Page Moda, belleza y cuidado. Canal de venta de nuestras líneas de accesorios nacionales e importados: Serendipia Accesorios de Moda <— clic

Síguenos en Instagram

♥ Instagram Telares y Manualidades: @telaresymanualidades  <— clic

♥ Instagram Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_accesorios  <— clic

♥ Instagram Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupcake  <— clic

Síguenos en Twitter!!!

♥ Twitter Telares y Manualidades: @manualidaytelar  <— clic

♥ Twitter Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_ac  <— clic

♥ Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupc  <— clic

Sobre El Autor

Artículos Relacionados