Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Comparte éste artículo - Spread the love

♥Teje con nosotros éste ángel en crochet

Aprenderemos a tejer un ángel en crochet, veremos el patrón paso a paso para que lo tejamos juntos(as) 😉 Un lindo ángel en crochet que podrás usar para regalar, para adornar algún rincón de tu hogar, decorar en navidad, decorar tu arbolito de navidad, para recuerdos en bautizos, primeras comuniones y mucho más! ¡Vamos a ver el patrón de nuestro ángel en crochet!

Ángel en crochet: Patrón

Puntadas que usaremos:

  • Anillo mágico (Ver aquí como tejer)
  • P.A.: Punto Alto
  • P.D.: Punto Deslizado
  • Ch: Cadeneta
  • St: Punto de tejido
  • P.B.: Punto Bajo

Cabeza del ángel en crochet:

1 vuelta: Para la cabeza realizaremos un anillo mágico, dentro del anillo tejeremos 3 cadenetas (3 ch), y 19 puntos altos, contando las 3 cadenetas terminando la vuelta tendremos un total de 20 puntos. Cerramos con punto deslizado (p.d.)

2 vuelta: Tejer 3 ch y 19 p.a. de nuevo. Cerramos con punto deslizado (p.d.)

3 vuelta: Tejer 3 ch y disminuiremos puntos altos tejiendo así: 1 punto alto incompleto (dejando dos hebras en la aguja y no una como normalmente debe quedar para pasar al siguiente punto), punto completo, punto incompleto, punto completo y así hasta tejer sobre los 20 puntos, lograremos obtener 10 puntos al final de la vuelta. Cerramos con punto deslizado (p.d.). Más o menos en la mitad de ésta vuelta rellena la cabeza del ángel, nosotros lo hicimos con relleno siliconado, pero puedes usar una bola de madera, algodón un pompón, etc. Esta es la explicación de la disminución de un punto alto:

ángel en crochet: cómo disminuir puntos altos

Disminuciones en crochet: puntos altos (punto vareta)

Cuerpo del ángel en crochet

1ra vuelta: Continuamos donde terminamos la cabeza allí terminamos en 10 puntos, ahora vamos a aumentar los puntos hasta obtener 25 puntos al final de la vuelta, haremos lo siguiente: tejer 3 ch, en el segundo punto tejemos 3 puntos altos todos en el mismo punto, en el tercer punto de la vuelta tejeremos 2 puntos altos en el mismo punto y continuamos tejiendo alternando así: 3 puntos altos en un mismo punto, dos puntos altos en un mismo punto, hasta completar los 10 puntos que teníamos en la vuelta anterior (cabeza). Cerramos con punto deslizado (p.d.)

2da vuelta: Ahora vamos a aumentar para obtener 50 puntos. Entonces en ésta vuelta tejeremos 2 puntos en cada punto de la vuelta anterior, en la vuelta anterior obtuvimos 25 puntos así que tejiendo 2 puntos altos en cada punto obtendremos los 50 puntos. Primero tejes 3 ch y en ese mismo punto de donde salen las 3 cadenetas tejes otro punto alto ahí tendrás los primeros dos puntos altos en el mismo punto y procedes igual tejiendo dos p.a. juntos en cada punto. Cerramos con punto deslizado (p.d.)

3a vuelta: Hemos obtenido 50 puntos en la vuelta anterior, así que ahora vamos a tejer 1 ch y 8 p,b,, tejemos 4 ch y contamos 16 puntos, picamos en el punto 17 y tejemos 9 p.b. a partir de ahí, tejemos 4 ch de nuevo y con p.d. unimos a la primera cadeneta que hicimos al iniciar la vuelta. (Aquí estamos creando el pecho y la forma de las mangas)

4a vuelta: Iniciaremos tejiendo sobre uno de los grupos de 9 puntos bajos de la vuelta anterior así: 1 p.d., 2 p.a. en un mismo punto, 2 ch, dejas pasar 1 punto y tejes 2 p.a. juntos en el siguiente punto, y continúas hasta terminar de tejer sobre los 9 p.b. de la vuelta anterior, verás que te quedan 4 grupos de 2 puntos altos y cadenetas y has llegado al final de los 9 puntos bajos de la vuelta anterior, entonces, tejiste los últimos dos puntos altos juntos, tejes 2 ch y tejes 2 p.a. colgados de las cadenas laterales, 2 ch y comienzas a tejer en el siguiente grupo de 9 puntos bajos de la vuelta anterior, 1 p.d. en el primero, 2 p.a. en el segundo punto, 2 ch, dejas pasar 1 punto y tejes 2 p.a. en el cuarto punto, 2 ch, 2 p.a en el sexto punto, 2 ch, 2 p.a. en el octavo punto (el último medio punto quedará libre), tejemos 2 ch y colgamos 2 p.a. de las cadenas que tejimos en la vuelta anterior, 2 ch y cerramos con punto deslizando uniendo a las cadenetas con las que iniciamos esta vuelta.

5a. vuelta: En ésta  vuelta vamos a repetir el diseño de 2 puntos altos pero en vez de 2 ch de separación, haremos 3 ch de separación, y ésta vez  haremos un punto alto sobre cada punto alto de la vuelta anterior. Entonces: 3 ch, 1 p.a.,  *3 ch, 2 p.a.* repetimos de * a * y cerramos con p.d.

6a. vuelta: 3 ch, 1 p.a.,  *4 ch, 2 p.a.* repetimos de * a * y cerramos con p.d. (Como ves en ésta vuelta lo único que varía es que haremos 4 ch de separación entre los puntos altos)

7a. Vuelta: 3 ch, 1 p.a.,  *5 ch, 2 p.a.* repetimos de * a * y cerramos con p.d. (aquí la variación en solamente tejer 5 ch de separación y no 4 como en la vuelta anterior)

Borde de la falda o cuerpo:

8a. vuelta: 3 p.d. así: 1 p.d. sobre cada punto alto de la vuelta anterior y 1 sobre las cadenetas del grupo de 5 cadenetas de la vuelta anterior. Continuas tejiendo 3 puntos altos los cuales colgarás de las cadenas (el grupo de 5 cadenas de la vuelta anterior. Con colgar nos referimos a que no vas a “pinchar” ningún punto de la cadena sino que te colgarás de la cadena como tal) 3 ch , 3 p.a. (colgados de las cadenas siempre) y continúas así hasta terminar la vuelta con 3 p.a. y 3 ch, cierras con 1 p.d. al 1 p.a. que tejiste al iniciar la vuelta

9a.  vuelta: Tejer 1 p.d. para ubicarnos en la mitad del grupo de 3 p.a. de la vuelta anterior, tejemos 1 ch, ahora tejemos 1 p.a. pero colgado de las cadenas (las cadenetas de separación de la vuelta anterior), nos quedará una especie de “triangulito” ahora tejemos 4 ch y vamos a pasar por ese triangulito y tejemos un p.b. lo que queremos lograr es un piquito, ajustamos el punto bajo. tejemos otro punto alto colgado de las mismas cadenas, 4 ch y tejeremos un punto bajo, pero pasando la aguja, ya no por el “triangulito” sino por entre éstos dos puntos altos que hemos creado en éste momento, así hemos hecho el segundo piquito, ajustamos bien el punto bajo. Ahora tejeremos un tercer punto alto también colgado de las mismas cadenas, 4 ch e introducimos la aguja entre el segundo p.a. que tejimos antes y el tercer p.a. que es este que acabamos de tejer, tejemos un p.b., ajustamos bien el p.b. éste será el tercer piquito. Tejemos  1 ch y pasamos a tejer 1 p.a. colgado del siguiente grupo de cadenas, repetimos los mismos 3 piquitos como explicamos antes y hacemos la misma operación en cada grupo de cadenas hasta completar la vuelta, nos deben quedar 3 piquitos sobre cada grupo de cadenas de la vuelta anterior. Cerramos con p.d. y rematamos .

Hasta aquí hemos logrado el ángel completo, nos falta adornar con piquitos las mangas del ángel en crochet…

Mangas ángel en crochet:

1ra vuelta: Vamos a iniciar bajo la manga (donde dejamos los 16 puntos sin tejer en la 3ra vuelta del cuerpo) en el primer punto de esos 16 introducimos nuestra aguja con el hilo ya montado, y tejemos 3 cadenetas, 1 p.a., 3 ch, dejamos pasar un punto y tejemos 2 p.a. en los siguientes, 3 ch, dejamos pasar un punto sin tejer, 2 p.a., 3 ch dejamos 1 punto sin tejer y así hasta llegar al final de esos 16 puntos, tejemos 3 ch y cerramos con p.d. al inicio de las 3 ch con que iniciamos la vuelta.

2da vuelta: (piquitos): 3 p.d. para quedar sobre las cadenas (entonces será 1 p,d, sobre cada uno de los 2 p.a. de la vuelta anterior y otro p.d. colgado de las cadenas) tejer 4 ch y p.d. colgado de las cadenas (ajustar para que quede bien formado el piquito), 3 p.d. (igual 2 p.d. sobre los p.a. de la vuelta anterior y otro p.d. colgado de las cadenas), 4 ch y unimos con p.d. colgado de las cadenas… seguir hasta llegar al final de la vuelta. Rematar y repetir el proceso en la otra manga.

ángel en crochet

Aureola ángel en crochet:

1ra vuelta: Empezamos con un anillo mágico tejiendo 5 cadenetas, *1 p.a., 2 ch* repetir de *a* (hasta obtener 8 p.a. separados por 2 cadenetas) tejes 2 ch y cierro con 1 p.d. picando en la tercera cadeneta (de las 5 que tejimos inicialmente) (previamente hemos cerrado completamente el anillo mágico).

2da vuelta: Tejemos 3 cadenetas (3 ch), y nos devolvemos a donde inician las 3 cadenetas picamos con la aguja y tejemos 1 p.b. y ajustas, tejemos 2 puntos deslizados (el segundo punto deslizado es sobre el siguiente punto alto), tejes 3 ch y picas sobre el mismo punto alto de donde salen las tres cadenetas, tejes 1 p.b. y ajustas, 2 p.d. (el segundo va sobre el siguiente punto alto de la vuelta anterior), 3 ch, picas en el mismo punto alto de donde salen las 3 ch y teje un p.b. ajustas y así hasta llegar al último punto alto y rematas.

Con aguja e hilo, coses la aureola a la cabeza del ángel o si deseas puedes hacerlo con silicona también.

No nos queda más que invitarte a realizarlo, si tienes experiencia previa en tejidos en crochet aún si sabes sólo lo básico no te será muy difícil, esperamos tus comentarios, opiniones y más en nuestras redes sociales las cuales verás más abajo, felices labores 🙂

Telares y Manualidades

Nuestras redes sociales oficiales:

♥ Fan Page Manualidades y muchas técnicas más:  T & M Telares y Manualidades <— clic

♥ Fan Page Repostería y muchas técnicas más: Kingdom Cake Cupcake <— clic

♥ Fan Page Moda, belleza y cuidado. Canal de venta de nuestras líneas de accesorios nacionales e importados: Serendipia Accesorios de Moda <— clic

Síguenos en Instagram

♥ Instagram Telares y Manualidades: @telaresymanualidades  <— clic

♥ Instagram Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_accesorios  <— clic

♥ Instagram Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupcake  <— clic

Síguenos en Twitter!!!

♥ Twitter Telares y Manualidades: @manualidaytelar  <— clic

♥ Twitter Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_ac  <— clic

♥ Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupc  <— clic

Te gusta? compártelo :)

Comparte éste artículo - Spread the love

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Compra ahora! Clic en Tienda Telares y conoce más de nuestros productos. Envíos a toda Colombia! Descartar