Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

♥Teje con nosotros éste ángel en crochet

Aprenderemos a tejer un ángel en crochet, veremos el patrón paso a paso para que lo tejamos juntos(as) 😉 Un lindo ángel en crochet que podrás usar para regalar, para adornar algún rincón de tu hogar, decorar en navidad, decorar tu arbolito de navidad, para recuerdos en bautizos, primeras comuniones y mucho más! ¡Vamos a ver el patrón de nuestro ángel en crochet!

Ángel en crochet: Patrón

Puntadas que usaremos:

Cabeza del ángel en crochet:

1 vuelta: Para la cabeza realizaremos un anillo mágico, dentro del anillo tejemos 3 cadenetas (3 ch) + 19 puntos altos, así contando las 3 cadenetas terminando la vuelta tendremos un total de 20 puntos. Cerramos con punto deslizado (p.d.)

2 vuelta: Tejer 3 ch y 19 p.a. de nuevo. Cerramos con punto deslizado (p.d.) (Al final de la vuelta habremos tejido 20 puntos)

3ra. vuelta: Tejer 3 ch, 1 disminución de punto alto (ver abajo la figura o remitirse al video del ángel donde se muestra la disminución), *1 p. alto, 1 dism p.a * repetir de * a * hasta haber tejido sobre todos los puntos, lograremos obtener 15 puntos al final de la vuelta. Cerramos con punto deslizado (p.d.). Más o menos en la mitad de ésta vuelta rellena la cabeza del ángel, nosotros lo hicimos con relleno siliconado, pero puedes usar una bola de madera, algodón un pompón, etc. Esta es la explicación de la disminución de un punto alto:

ángel en crochet: cómo disminuir puntos altos

Disminuciones en crochet: puntos altos (punto vareta)

4a. vuelta: Tejer 3 ch, 1 disminución de punto alto (ver la figura arriba o remitirse al video del ángel donde se muestra la disminución), *1 p. alto, 1 dism p.a * repetir de * a * hasta haber tejido sobre todos los puntos, lograremos obtener 10 puntos al final de la vuelta. Cerramos con punto deslizado (p.d.). (NOTA: Ir rellenando mientras tejes la vuelta)

Cuerpo del ángel en crochet

1ra vuelta: Continuamos donde terminamos la cabeza allí terminamos en 10 puntos, ahora vamos a aumentar los puntos hasta obtener 25 puntos al final de la vuelta, haremos lo siguiente: tejer 3 ch para la altura, en el siguiente punto tejer *3 puntos altos todos en el mismo punto, en el siguiente punto tejer 2 puntos altos en el mismo punto* y continuamos repitiendo de * a * hasta completar la vuelta, al final (sin contar las 3 cadenetas del principio) tendremos 25 puntos. Cerramos con punto deslizado (p.d.)

2da vuelta: Ahora vamos a aumentar para obtener 50 puntos. Para ello tejeremos 2 puntos en cada punto de la vuelta anterior, es decir un aumento de punto alto en cada punto de la vuelta anterior. Entonces la vuelta se teje: 3 cadenetas, *1 aum p.a.* repetir de * a * 25 veces. (al final tendrás 50 puntos sin contar las 3 cadenetas del principio).

3a vuelta: Hemos obtenido 50 puntos en la vuelta anterior, así que ahora vamos a tejer: 1 ch, 9 p.b., 4 ch, saltamos 16 puntos (para ello  contamos 16 puntos desde el punto siguiente a donde tejimos el último de los 9 puntos bajos) picamos en el punto 17 y tejemos desde allí 1 p.b. desde ahí y en cada uno de los siguientes 8 puntos (para un total de 9 p.b. en este grupo), 4 ch de nuevo y con p.d. unimos a la primera cadeneta que hicimos al iniciar la vuelta. (Aquí estamos creando el pecho y la forma de las mangas).

4a vuelta: Iniciaremos tejiendo sobre el grupo siguiente de 9 puntos bajos de la vuelta anterior así: 3 cadenetas, 1 p.a. en el mismo punto de donde salen las 3 cadenetas, 2 ch, saltar 1 punto, 2 p.a. juntos en el siguiente punto, 2 cadenetas y continúas hasta terminar de tejer sobre los 9 p.b. de la vuelta anterior, verás que te quedan 4 grupos de 2 puntos altos y cadenetas al llegar al final de los 9 puntos bajos de la vuelta anterior tejes 2 cadenetas y pasas a tejer 2 p.a. colgándote de las cadenas laterales (colgados es que NO debes picar ninguna cadena o punto sino «abrazar» las cadenas), 2 ch y comienzas a tejer en el siguiente grupo de 9 puntos bajos de la vuelta anterior, 2 p.a.en el primero, 2 ch, saltar un punto, 2 p.a. en el mismo punto, 2 ch, hasta completar el tejido en el grupo de puntos bajos de la vuelta anterior (verás que el último punto bajo quedará libre), tejemos 2 ch y colgamos 2 p.a. de las cadenas que tejimos en la vuelta anterior, 2 ch y cerramos con punto deslizando uniendo a las cadenetas con las que iniciamos esta vuelta. Esta será la primera fila de la «falda» del angelito.

5a. vuelta: En ésta  vuelta vamos a repetir el diseño de 2 puntos altos de la vuelta anterior, pero en vez de 2 ch de separación, haremos 3 ch de separación, y ésta vez  haremos un punto alto sobre cada punto alto de la vuelta anterior. Así: 3 ch y 1 p.a. en el siguiente punto alto,  *3 ch, 2 p.a. (1 sobre cada punto alto)* repetimos de * a * y cerramos con p.d.

6a. vuelta: 3 ch, 1 p.a.,  *4 ch, 2 p.a.* repetimos de * a * y cerramos con p.d. (Como ves en ésta vuelta lo único que varía con la vuelta anterior es que haremos 4 ch de separación entre los puntos altos)

7a. Vuelta: 3 ch, 1 p.a.,  *5 ch, 2 p.a.* repetimos de * a * y cerramos con p.d. (aquí la variación en solamente tejer 5 ch de separación y no 4 como en la vuelta anterior)

Borde de la falda o cuerpo:

8a. vuelta: 3 p.d. así: 1 p.d. sobre cada punto alto de la vuelta anterior y 1 sobre las cadenetas del grupo de 5 cadenetas de la vuelta anterior (con esto quedamos «dentro» del orificio creado por las cadenetas de la vuelta anterior). Tejer 3 puntos altos colgados de las cadenas formadas por el grupo de 5 cadenas de la vuelta anterior. (Con colgar nos referimos a que no vas a «pinchar» ningún punto de la cadena sino que abrazarás las cadenas como tal) 3 ch , 3 p.a. (colgados de las cadenas siempre) y continúas así hasta terminar la vuelta con 3 p.a. y 3 ch, cierras con 1 p.d. al 1 p.a. que tejiste al iniciar la vuelta

9a.  vuelta: Tejer 1 p.d. para ubicarnos en la mitad del grupo de 3 p.a. de la vuelta anterior, tejemos *1 ch, 1 p.a. colgado de las cadenas (del grupo de las cadenetas de separación de la vuelta anterior), nos quedará una especie de «triangulito» tejemos 4 ch y vamos a tejer un punto bajo pasando la aguja por el medio de ese triangulito, lo que queremos lograr es un piquito, ajustamos el punto bajo. Tejemos otro punto alto colgado de las mismas cadenas, 4 ch, 1 punto bajo, pasando la aguja, ya no por el «triangulito» sino por entre éstos dos últimos puntos altos que hemos creado, así hemos hecho el segundo piquito, ajustamos bien el punto bajo. Ahora tejeremos un tercer punto alto también colgado de las mismas cadenas, 4 ch e introducimos la aguja entre los dos últimos puntos altos que tenemos tejidos y tejemos un p.b., ajustamos bien el p.b. éste será el tercer piquito. Tejemos  1 ch y pasamos a tejer 1 p.d. sobre el punto de la mitad del grupo de 3 puntos altos de la vuelta anterior.* repetir de * a * (hacemos la misma operación en cada grupo de cadenas hasta completar la vuelta, nos deben quedar 3 piquitos sobre cada grupo de cadenas de la vuelta anterior). Cerramos con p.d. y rematamos .

Hasta aquí hemos logrado el ángel completo, nos falta adornar con piquitos las mangas del ángel en crochet…

Mangas ángel en crochet:

1ra vuelta: Vamos a iniciar bajo la manga (donde dejamos los 16 puntos sin tejer en la 3ra vuelta del cuerpo) en el primer punto de esos 16 introducimos nuestra aguja con el hilo ya montado, y tejemos 3 cadenetas, 1 p.a., 3 ch, dejamos pasar un punto y tejemos 2 p.a. en los siguientes, 3 ch, dejamos pasar un punto sin tejer, 2 p.a., 3 ch dejamos 1 punto sin tejer y así hasta llegar al final de esos 16 puntos, tejemos 3 ch y cerramos con p.d. al inicio de las 3 ch con que iniciamos la vuelta.

2da vuelta: (piquitos): 3 p.d. para quedar sobre las cadenas (entonces será 1 p,d, sobre cada uno de los 2 p.a. de la vuelta anterior y otro p.d. colgado de las cadenas) tejer 4 ch y p.d. colgado de las cadenas (ajustar para que quede bien formado el piquito), 3 p.d. (igual 2 p.d. sobre los p.a. de la vuelta anterior y otro p.d. colgado de las cadenas), 4 ch y unimos con p.d. colgado de las cadenas… seguir hasta llegar al final de la vuelta. Rematar y repetir el proceso en la otra manga.

ángel en crochet

Aureola ángel en crochet:

1ra vuelta: Empezamos con un anillo mágico tejiendo 5 cadenetas, *1 p.a., 2 ch* repetir de *a* (hasta obtener 8 p.a. separados por 2 cadenetas) tejes 2 ch y cierro con 1 p.d. picando en la tercera cadeneta (de las 5 que tejimos inicialmente) (previamente hemos cerrado completamente el anillo mágico).

2da vuelta: Tejemos 3 cadenetas (3 ch), y nos devolvemos a donde inician las 3 cadenetas picamos con la aguja y tejemos 1 p.b. y ajustas, tejemos 2 puntos deslizados (el segundo punto deslizado es sobre el siguiente punto alto), tejes 3 ch y picas sobre el mismo punto alto de donde salen las tres cadenetas, tejes 1 p.b. y ajustas, 2 p.d. (el segundo va sobre el siguiente punto alto de la vuelta anterior), 3 ch, picas en el mismo punto alto de donde salen las 3 ch y teje un p.b. ajustas y así hasta llegar al último punto alto y rematas.

Con aguja e hilo, coses la aureola a la cabeza del ángel o si deseas puedes hacerlo con silicona también.

No nos queda más que invitarte a realizarlo, si tienes experiencia previa en tejidos en crochet aún si sabes sólo lo básico no te será muy difícil, esperamos tus comentarios, opiniones y más en nuestras redes sociales las cuales verás más abajo, felices labores 🙂

Telares y Manualidades

Nuestras redes sociales oficiales:

♥ Fan Page Manualidades y muchas técnicas más:  T & M Telares y Manualidades <— clic

♥ Fan Page Repostería y muchas técnicas más: Kingdom Cake Cupcake <— clic

♥ Fan Page Moda, belleza y cuidado. Canal de venta de nuestras líneas de accesorios nacionales e importados: Serendipia Accesorios de Moda <— clic

Síguenos en Instagram

♥ Instagram Telares y Manualidades: @telaresymanualidades  <— clic

♥ Instagram Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_accesorios  <— clic

♥ Instagram Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupcake  <— clic

TWITTER

Síguenos en Twitter!!!

♥ Twitter Telares y Manualidades: @tymtelares  <— clic

♥ Twitter Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_ac  <— clic

♥ Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupc  <— clic

Sobre El Autor

Artículos Relacionados