Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Puntadas básicas: Punto Alto Crochet o Vareta

En ésta publicación veremos otra de las puntadas básicas de tejido en crochet: Punto Alto o Vareta, en inglés éste punto se denomina: double crochet (DC). A continuación verás el paso a paso del tejido y el símbolo con el que lo encontrarás en los patrones o esquemas de crochet.

Punto Alto Crochet

Imagen tomada de mundocrohet.com

Como ves en la explicación gráfica está el paso a paso  iniciando desde la cadeneta o desde vueltas ya tejidas. Inicias haciendo una lazada con la aguja, picas y pasas por el punto o cadeneta siguiente (o iniciando en la segunda cadeneta), en éste momento tendrás 3 argollas en tu aguja, procedes a tomar una lazada y la pasas a través de las dos primeras argollas, te quedarán dos argollas en la aguja. Ahora procedes a tomar otra lazada y pasas a través de las dos argollas que tienes en la aguja, lo que te dará como resultado el punto alto crochet y podrás volver a iniciar de nuevo tu punto alto crochet, picando en la cadeneta siguiente o en el punto siguiente según sea el caso.

A continuación te dejamos un video de crochetgutu.com donde verás cómo se realiza el punto alto crochet o vareta:

Es muy fácil de aprender una vez has practicado la cadenetapunto bajo, el punto medio alto,  Como siempre, deseamos que lo intentes, y que aprendas cada vez más del tejido crochet hasta poder llegar a tejidos cada vez más complejos. Anímate a realizarlo y déjanos saber tu experiencia practicando y aprendiendo las puntadas básicas de tejido crochet, poco a poco irás dominando la técnica y te convertirás en una gran experta, recuerda que «la práctica hace al maestro» Comparte tus opiniones en la caja de comentarios abajo de ésta publicación, Saludos y felices labores.

Telares y Manualidades

 

 

 

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados