Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Introducción a los Telares:

Kumihimo Redondo y Kumihimo Cuadrado

Orígenes del Kumihimo:

El Kumihimo es una forma de trenza japonesa. Mediante esta técnica se fabrican cuerdas y cintas entrelazando hilos.Los cordeles kumihimo fueron creados inicialmente mediante una forma de trenzado manual con lazos. El uso histórico más destacado de las cuerdas era por parte de los samurai tanto como una forma funcional y decorativa para atar su armadura laminar y las armaduras de sus caballos (barda). Las cuerdas kumihimo se utilizan en la actualidad como lazos en chaquetas haori y obijimes, y también para atar el obi (cinturón del kimono).

El Kumihimo en la actualidad:

Un moderno kumihimo redondo hecho de espuma firme pero flexible de plástico con muescas se utiliza hoy en día y se conoce como Kumihimo Redondo se concibe como un marudai pero en menor escala. Los discos tienen 32 ranuras que crean la tensión que normalmente se obtiene mediante el tama en un marudai. Los discos son convenientes por su tamaño y fáciles de llevar, pero no son tan versátiles como el marudai. En un marudai, se puede utilizar cualquier espesor o cantidad de hilos, pero en un disco sólo se pueden realizar trenzas de hasta 32 hilos. Así mismo el marudai permite fabricar muchos tipos de trenzas, tales como plana, de cuatro lados, y hueca. Existen también tarjetas de espuma cuadradas, especialmente adecuadas para fabricar trenzas planas que hoy conocemos como Kumihimo Cuadrado.

dúo kumihimo redondo

kumihimo cuadrado

En cuanto a las diferencias entre el kumihimo redondo y el kumihimo cuadrado, básicamente, el diseño en el trenzado del kumihimo redondo (en su movimiento básico) lo dará el orden inicial de los colores de los hilos. A diferencia del kumihimo cuadrado donde el diseño que se logra depende de la organización inicial de los colores de los hilos, pero también del movimiento de los mismos que difiere entre algunos diseños y otros.

A continuación veremos algunas imágenes propias y de la web donde verás los diseños que se pueden realizar en cada uno de éstos telares, una técnica magnífica, fácil de aprender con baja inversión en materiales y en cambio unos productos terminados muy lindos y únicos. Te invitamos como siempre a intentar aprender ésta manualidad, conseguir tu kumihimo redondo o cuadrado y tejer, es reconfortante porque desde el primer trabajo ves tu avance. Déjanos saber tu experiencia y opiniones en los comentarios abajo de ésta entrada, saludos y felices labores!

Diseños que puedes lograr con Telar Kumihimo Redondo

Diseños que puedes lograr en Kumihimo Cuadrado:

Telares y Manualidades

Fuentes: Historia Wikipedia

Nuestras redes sociales oficiales:

♥ Muchas técnicas de Manualidades Gratis!!! T & M Telares y Manualidades ⇐ clic

♥ Repostería y muchas técnicas más: Kingdom Cake Cupcake <— clic

♥ Moda, belleza y cuidado. Canal de venta de nuestras líneas de accesorios nacionales e importados: Serendipia Accesorios de Moda <— clic

Síguenos en Instagram

♥ Telares y Manualidades: @telaresymanualidades  <— clic

♥ Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_accesorios  <— clic

♥ Kingdom Cake Cupcake: @bakingdomcakecupcake  <— clic

♠TWITTER♠

Síguenos en Twitter!!!

♥ Telares y Manualidades: @tymtelares <— clic

♥ Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_ac  <— clic

♥ Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupc  <— clic

Sobre El Autor

Artículos Relacionados