Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Tejidos: Copo de nieve o snowflake crochet

Tejamos un Lindo copo de nieve o snowflake crochet 😉 Ya tenemos a la vuelta de la esquina el mes de diciembre y con él por supuesto llega la Navidad así que pensando en eso te traemos éste copo de nieve o snowflake crochet te encantará y viene explicado paso por paso. La idea original fue tomada de lovecrochet.com. Veremos vuelta por vuelta como realizarla, ahora, como verás en la foto principal (la que está marcada con www.telaresymanualidades.com) hay dos tamaños de snowflake crochet, el pequeño fue tejido con hilo mercerizado delgado y el más grande fue tejido con hilo terlenka #10 que es un hilo sedoso medio brillante y en éste caso el calibre 10 corresponde a un hilo grueso de 1 mm aprox. Cabe anotar que el snowflake crochet es más grande que el otro por el grosor del hilo ya que el patrón usado fue exactamente el mismo. Vamos por el patrón 🙂 😉

Copo de nieve o snowflake crochet

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Puntadas que usaremos en el copo de nieve o snowflake crochet:

ch: cadeneta

p.b.: punto bajo <—mira como tejerlo

p.a.: punto alto <—mira como tejerlo

p.d.: punto deslizado

* a *: Indica que debes repetir el proceso o puntadas que se encuentran entre donde iniciamos el asterisco hasta donde lo cerramos con el otro asterisco

Copo de nieve o snowflake crochet

Patrón copo de nieve o snowflake crochet:

1ra vuelta: Teje 6 ch y cierra con 1 p.d.

2da vuelta: Teje 3 ch, 1 p.a., 2 ch, *2 p.a., 2 ch* repites 4 veces más hasta obtener 6 grupos de 2 p.a. separados por 2 ch, finalizarás con 2 ch, las cuales unirás a la 3ra cadeneta (la más alta) de las primeras que tejimos al iniciar la vuelta con 1 p.d. para cerrar la vuelta.

3ra vuelta: Tejer 2 p.d. así: 1 sobre el punto alto siguiente , otro lo enganchas a las cadenas que siguen (el grupo de 2 ch que tejimos en la vuelta anterior). Estando en las cadenas ya, tejemos lo siguiente todo colgado de esas mismas cadenas: 3 ch, 1 p.a., 2 ch, 2 p.a., ahora, pasamos al siguiente grupo de cadenas y tejemos: 2 p.a., 2 ch, 2 p.a. y pasamos al siguiente grupo de cadenas. Repetimos el mismo proceso de * a * hasta completar la vuelta y unimos a la tercera cadeneta (la más alta con la que iniciamos la vuelta) con 1 p.d. NOTA: Recuerden que estamos tejiendo colgados de las cadenas no picando en la cadena como tal, además en esta vuelta NO estamos tejiendo sobre los puntos altos.

4ta vuelta: Tejemos 3 ch, y pasamos a engancharnos a la «unión» de cadenas de la vuelta anterior (de cuando tejíamos los 2 p.a., 2 ch y 2 p.a.) nos colgaremos de esas cadenas (sin picar la cadena sólo colgando de ellas)tejiendo 3 p.a. en ese mismo espacio, ahora, tejemos 3 ch y nos vamos al espacio que en la vuelta anterior había entre los dos grupos (2 p.a., 2 ch, 2 p.a., espacio, 2 p.a., 2 ch., 2 p.a.) allí tejeremos un punto deslizado (1 p.d.) solamente, tejemos 3 ch de nuevo y nos vamos al espacio de 2 ch de la vuelta anterior y nos colgamos de allí tejiendo 3 p.a., luego pasamos al espacio entre los dos grupos de la vuelta anterior tejiendo 1 p.d. y así continuaremos hasta llegar al final de la vuelta uniendo con 1 p.d. a la base de la vuelta anterior (entre los dos grupos de p.a.) para cerrar la vuelta.

5ta vuelta: Ahora, en las cadenetas que tejimos en la vuelta anterior que siempre fueron grupos de 3 ch, tejeremos puntos bajos (p.b.) y encima de los puntos altos tejeremos unos piquitos. Empezamos: 3 p.b. (colgados de las cadenetas, colgados no picando los puntos), llegamos al primer punto alto y tejemos 1 p.d., aquí quedamos sobre el 1er punto alto del grupo de 3 de la vuelta anterior, tejemos 3 ch y cerramos con 1 p.d. que engancharemos al segundo punto alto de éste grupo (de la vuelta anterior), tejemos 5 ch y las cerramos con 1 p.d. picando en el mismo segundo punto de donde salimos a hacer estas 5 ch, ahora, teje 3 ch y cierras con 1 p.d. en la base picando el tercer punto alto de ese grupo de la vuelta anterior, tendrás 3 piquitos listos recuerda ajustar bien en los puntos deslizados. Continuamos, en el siguiente grupo de cadenetas tejiendo 3 p.b., pasamos al siguiente grupo de 3 ch, tejiendo otros 3 p.b., 1 p.d.para quedar sobre el 1er punto del grupo de 3 p.a. de la vuelta anterior  y procedemos a hacer los piquitos repitiendo el proceso, 3 ch en el primer punto, que cerraremos con 1 p.d. picando en el segundo punto, 5 ch que cerraremos con 1 p,d, picando en el mismo segundo punto y 3 ch que cerraremos con 1 p.d. picando en el tercer punto de ese grupo de p.a. de la vuelta anterior, repite el mismo procedimiento hasta completar la vuelta y remata.

Mira a continuación nuestro VIDEO !

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Te quedó listo tu copo de nieve o snowflake crochet con el cual podrás decorar en navidad diferentes partes de tu hogar, tu arbolito, como apliques puedes tejerlos blancos, en tonos pastel o en el color que prefieras el límite es tu imaginación. Esperamos nos comentes cómo fue tue experiencia en el enlace del foro que encuentras más abajo (Ir a discusión) y si deseas allí mismo en el foro puedes registrarte y dejarnos fotos del resultado del snowflake crochet que logres con éste patrón. Te dejamos un saludo grande esperando tener muchas noticias acerca de las manualidades que te hemos dado a conocer en ésta tu página de manualidades y cuáles de esas has podido llevar a cabo, te esperamos en nuestras diferentes redes sociales las cuales encuentras más abajo, felices labores.

Telares y Manualidades

Nuestras redes sociales oficiales:

♥ Fan Page Manualidades y muchas técnicas más:  T & M Telares y Manualidades <— clic

♥ Fan Page Repostería y muchas técnicas más: Kingdom Cake Cupcake <— clic

♥ Fan Page Moda, belleza y cuidado. Canal de venta de nuestras líneas de accesorios nacionales e importados: Serendipia Accesorios de Moda <— clic

Síguenos en Instagram

♥ Instagram Telares y Manualidades: @telaresymanualidades  <— clic

♥ Instagram Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_accesorios  <— clic

♥ Instagram Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupcake  <— clic

Síguenos en Twitter!!!

♥ Twitter Telares y Manualidades: @manualidaytelar  <— clic

♥ Twitter Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_ac  <— clic

♥ Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupc  <— clic

Fuente imágenes: LoveCrochet. com

Sobre El Autor

Artículos Relacionados