Paso a paso Decoración de Bolas navideñas  Tutorial 1 

Hola! En una serie de 7 entradas te traeremos diferentes tutoriales en ésta ocasión tenemos el paso a paso para decoración de bolas navideñas Tutorial 1. La personalización, decoración, toque propio de nuestro árbol de navidad (y del pesebre aquí en Colombia) es característico de cada familia y nos reúne en éstas épocas navideñas para compartir y decorar nuestro hogar. (Éste tutorial lo hemos obtenido de www.sarahhearts.com )

Veremos diferentes ideas para decoración de bolas navideñas, (christmas balls) éstas ideas las podemos llevar a cabo también en familia, incluso con la ayuda de los más pequeños para que ellos también sientan el espíritu de la navidad y perduren éstos adornos por varios años, alegrándonos el corazón al recordar cuando los realizamos tanto por los adornos mismos como por el rato disfrutado en familia. Manos a la obra!

Te puede interesar: Fácil árbol de navidad tejido en crochet tipo amigurumi

Decoración de bolas navideñas Tutorial 1

Materiales:

Necesitarás:

  • Bola de icopor del tamaño escogido (icopor, telgopor, unicel)
  • Chinches metálicos (chinchetas, tachuelas, pins)
  • Cinta decorativa de tela (unos 10 a 20 cms por bola, ya depende del largo que desees darle al colgante)
  • Tijeras
  • Pistola de silicona, barras de silicona
  • Opcional: Pintura en spray para darle un toque final a los chinches una vez terminado si deseas pero si son como en éste caso, no haría falta ya que plateados o dorados quedan con un acabado fantástico. En éste caso se omitió el paso del spray.

materiales para decoración de bolas navideñas tutorial 1

Procedimiento decoración de bolas navideñas Tutorial 1

Paso 1

Tomamos la cinta decorativa de la medida que hayamos escogido (el ideal es entre 10 a 20 cms pero tú escoges el largo del aro que más te favorezca para la idea de decoración que tengas) , la doblamos por la mitad y procedemos a pegarla hacia el centro de la bola de icopor, la fijaremos con una gota de silicona caliente como se ve abajo en la foto.

decoración de bolas navideñas tutorial 1

Paso 2:

Comenzaremos a colocar los chinches alrededor de la cinta e iremos avanzando hacia abajo hasta cubrir la bola completamente con ellos. Puedes optar por colocar los chinches sobre la cinta misma e ir colocándolos unos algo encima de los otros.

decoración de bolas navideñas tutorial 1

Voilà tienes una linda y original bola decorada con tus propias manos, sin grandes complicaciones y con materiales fáciles de conseguir. Aquí escoges si la dejas tal cual la tienes u optas por aplicar la pintura en spray que mencionamos en los materiales, si optas por pintar no olvides cubrir bien la cinta colgante con cinta de enmascarar o plástico para evitar que se manche con la pintura.

7d97b6e8df4d4294169adaab33b76586 (5)

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

La invitación como siempre es a que lo intentes. Esperamos nos comentes cómo fue tu experiencia así como tus comentarios u opiniones en el enlace del foro que encuentras más abajo (Ir a discusión) y si deseas allí mismo en el foro puedes registrarte y dejarnos fotos del resultado que logres con ésta entrada o post.

Te dejamos un saludo grande esperando tener muchas noticias acerca de las manualidades que te hemos dado a conocer en ésta tu página de manualidades y cuáles de esas has podido llevar a cabo, te esperamos en nuestras diferentes redes sociales las cuales encuentras más abajo, felices labores.

Telares y Manualidades

Nuestras redes sociales oficiales:

♥ Fan Page Manualidades y muchas técnicas más:  T & M Telares y Manualidades <— clic

♥ Fan Page Repostería y muchas técnicas más: Kingdom Cake Cupcake <— clic

♥ Fan Page Moda, belleza y cuidado. Canal de venta de nuestras líneas de accesorios nacionales e importados: Serendipia Accesorios de Moda <— clic

Síguenos en Instagram

♥ Instagram Telares y Manualidades: @telaresymanualidades  <— clic

♥ Instagram Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_accesorios  <— clic

♥ Instagram Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupcake  <— clic

Síguenos en Twitter!!!

♥ Twitter Telares y Manualidades: @manualidaytelar  <— clic

♥ Twitter Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_ac  <— clic

♥ Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupc  <— clic

Sobre El Autor

Artículos Relacionados