Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Aprendamos a usar los Puntos de orillo en

Dos Agujas

Tal vez parezcan algo elemental o «poco importante» los puntos de orillo en dos agujas pero lo cierto que sea para terminación o para unir es importante que los uses apropiadamente, además de la prolijidad que le dan a tu labor. Hoy veremos dos formas de lograr puntos de orillo en dos agujas, ésto hace parte de los Básicos de Tejido Dos Agujas de los cuales haremos una recopilación especialmente para ti que amas el tejido Dos Agujas, a palillos o tricot (knit o knitting en inglés).

En cualquier caso, lo ideal al tejer, es tener en cuenta los puntos de orillo en dos agujas, tanto el primer punto de la vuelta que pasará sin tejer y el último punto de la vuelta, que en éstos dos casos irá siempre tejido del derecho. Cabe anotar que toda ésta explicación corresponde al tejido dos agujas Estilo Continental.

Te puede interesar: Cómo iniciar un tejido en dos agujas 

Puntos de orillo en dos agujas: Método 1

Para lograr tus bordes puedes añadir 2 puntos más al momento de montar los puntos, para lograr los «puntos de orillo en dos agujas» es decir, irían 1 punto al comienzo de la vuelta y otro al final, como decíamos más arriba, el punto del comienzo pasará sin tejer y el último (en los dos métodos que aprenderemos hoy) irá siempre tejido del derecho o como punto derecho o knit (k) como se expresa en los patrones en inglés.

La diferencia entre los dos métodos será la manera en la que pasaremos este primer punto sin tejer, ya que SIEMPRE en ambos métodos el último punto de la vuelta será tejido del derecho o de punto derecho, aun cuando, por ejemplo, toda la vuelta sea de puntos del revés, calados, resorte, etc, siempre el último punto será tejido del derecho.

En éste primer método tendremos: En la mano izquierda, la aguja donde están todos los puntos para empezar a tejer la vuelta y en la mano derecha la aguja libre con la que iniciaremos a tejer. Lo que haremos es introducir la aguja de la mano derecha  en medio del primer punto, es decir como si fueramos a tejer un punto del derecho y simplemente lo pasamos sin tejer, ésto lo haremos al iniciar todas las vueltas incluso en las que haya disminuciones, haríamos primero: el pasar el punto de orillo y lo siguiente sería la disminución si ésta va al principio de la vuelta. En los aumentos no aplica. Abajo verás cómo se ve el orillo de un tejido hecho así:

Puntos de orillo en dos agujas: Método 2

En el segundo método tendremos también En la mano izquierda, la aguja donde están todos los puntos para empezar a tejer la vuelta y en la mano derecha la aguja libre con la que iniciaremos a tejer. Lo que haremos es pasar la hebra por delante de la aguja de la mano izquierda (como si fueramos a tejer un punto de revés), introducimos la aguja de la mano derecha  en medio del primer punto (aún con la hebra por delante de la aguja), y pasamos el punto sin tejer a la aguja de la mano derecha, y seguidamente pasaremos la hebra, que sigue por delante de la aguja, para atrás y empezaremos a tejer como correspondan los puntos. Ésto lo haremos al iniciar todas las vueltas incluso en las que haya disminuciones, haríamos primero: el pasar el punto de orillo y lo siguiente sería la disminución si ésta va al principio de la vuelta. En los aumentos no aplica. Abajo verás cómo se ve el orillo de un tejido hecho así, apreciamos que queda como una especie de cadeneta:

Esperamos que pongas en práctica los puntos de orillo en dos agujas y nos comentes cómo fue tu experiencia, puedes hacerlo mediante nuestras redes sociales: mensaje privado en Facebook, mensaje directo en Instagram o a los email [email protected] o [email protected] Esperamos saber de ti 😉

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Nuestra invitación, para concluir, es que lo intentes y desde luego nos comentes cómo fue tu experiencia, es importante para nosotros saber cuáles de los proyectos que has podido llevar a cabo, tus opinones y/o dificultades durante el proceso, etc. Déjanos saber tu opinión abajo en la caja de comentarios y compartir en tus redes sociales para que éste lindo tutorial llegue a más y más personas, recuerda que gracias a ti: “Cada día somos más en ésta comunidad”

Un saludo grande desde Colombia, esperamos tener muchas noticias acerca de las manualidades que te hemos dado a conocer en ésta tu página de manualidades. Te esperamos en nuestras diferentes redes sociales las cuales encuentras más abajo, felices labores.

Telares y Manualidades

Nuestras redes sociales oficiales:

♥ Fan Page Manualidades y muchas técnicas más:  T & M Telares y Manualidades <— clic

♥ Fan Page Repostería y muchas técnicas más: Kingdom Cake Cupcake <— clic

♥ Fan Page Moda, belleza y cuidado. Canal de venta de nuestras líneas de accesorios nacionales e importados: Serendipia Accesorios de Moda <— clic

Síguenos en Instagram

♥ Instagram Telares y Manualidades: @telaresymanualidades  <— clic

♥ Instagram Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_accesorios  <— clic

♥ Instagram Kingdom Cake Cupcake: @bakingdomcakecupcake  <— clic

Sobre El Autor

Artículos Relacionados