Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Tutorial bisutería: Lindo collar paso a paso 

 

Hola a todos, hoy veremos un lindo tutorial bisutería donde aprenderemos a realizar una técnica de tejido con mostacillas y swarosky para realizar un lindo collar, aunque de igual forma podríamos realizar una pulsera.

Materiales:

Para realizar este tutorial bisutería de collar con mostacillas y swarosky necesitarás:

* Nylon

* Mostacillas: En éste caso se usaron transparentes o plateadas.

*Swarosky o muranos o cristales: Biconos de 4mm en éste caso se usaron rosados y fucsia. Redondos facetados 5mm.

*Tapanudos

* Broche pico de loro

*Argollas de abrir (para el broche)

* Separador metálico pequeño (opcional)

* Gota o lágrima de cristal (para el colgante)

 

Procedimiento Tutorial Bisutería: Collar mostacillas y swarosky:

Iniciaremos éste tutorial bisutería haciendo la flor: Vamos a insertar un bicono fucsia, un separador metálico, otro bicono fucsia, una redonda facetada rosada una mostacilla, una redonda facetada rosada, ahora, por entre la última redonda facetada rosada (que está a la derecha) pasamos el nylon que está a la izquierda como vemos en la primera imagen inferior izquierda. Para una referencia más fácil en las imágenes se etiquetó la hebra de la izquierda como LT y la hebra de la derecha como RT, ahora para la segunda imagen de abajo (imagen inferior central) desliza en la hebra de la derecha un bicono, separador de metal, bicono, 1 redonda facetada y una mostacilla. Inserta tu hebra de la izquierda (LT) dentro de la mostacilla en tu hebra derecha (RT) como se indica en la imagen: así es como debería verse, las hebras están cruzadas ahora dentro de la mostacilla. Hala las hebras (imagen inferior de la derecha)

Ahora, en tu hebra derecha (RT) desliza 2 mostacillas, luego inserta tu hebra izquierda (LT) dentro de la mostacilla señalada con una flecha en la foto.

3

Hala las hebras:

3a

Ve a tu izquierda, inserta tu hebra izquierda (LT) dentro de la redonda facetada más cercana luego desliza las siguientes piedras en éste orden: bicono, separador de metal, bicono, redonda facetada

4a

Cruza la hebra derecha (RT) en la redonda facetada señalada en la imagen con una flecha:

4b

Luego ve a tu derecha, continúa insertando la hebra de la derecha (RT) dentro de la mostacillas más cercana y el bicono, así que ambas hebras están saliendo de una redonda facetada. Luego, cruza ambas hebras dentro de un bicono, separador de metal y bicono.

5a

Hala las hebras y listo, tendrás tu flor rosada:

5b

Ahora, toma la hebra de la izquierda (LT) y pase de nuevo a través de 2 juegos de biconos y separadores metálicos. Desliza en 6 mostacillas, gota o lágrima, 5 mostacillas, luego pasa la hebra izquierda (LT) de nuevo a través de las mostacillas señaladas en la imagen con una flecha.

6b

Hala las hebras y al halar ve pasando a través del siguiente juego de biconos y separador de metal que se muestran en corchete o paréntesis en las dos siguientes fotos:
6c

 

6d

En ambas hebras desliza las siguientes piedras: 3 mostacillas, 1 bicono de 4mm, 3 mostacillas, luego cruza ambas hebras en una redonda facetada de 5mm.
7a

Puedes continuar repitiendo el paso anterior para alargar su collar con la técnica de figura de «ocho» hasta alcanzar el largo deseado o puedes escoger deslizar 10 mostacillas y cruzar dentro de un bicono como se muestra en la foto:
8

También puedes elegir deslizar solamente mostacillas…

8a

Después de alcanzar el largo deseado, desliza ambas hebras dentro de un tapanudos (calotte en la imagen) luego desliza una chafa o prisionero (crimp bead en la foto), aprieta el prisionero, cierra el tapanudos.

9

9a

Abre una argolla e inserta en la argolla del tapanudos, seguido por el broche.

10

Repite el mismo procedimiento para el otro lado del collar hasta llegar al tapanudos.

 

11 tutorial bisutería

Y listo, terminado nuestro tutorial bisutería! Tienes tu collar al que guardando la medida puedes hacerle la pulsera juego e incluso hacer los aros o aretes compañeros haciendo la flor solamente como pendiente del arete.

T144 how to make beaded necklace1

 

Excelente idea, esperamos que te animes a realizar éste tutorial bisutería y nos comentes tu experiencia,aquí o en nuestra fan page de Facebook: T & M Telares y Manualidades.

Saludos y felices labores.

Telares y Manualidades

 

Fuentes: http://handmade-jewelry-club.com

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Viviana

    Hola!! Admiro tu trabajo, gracias por compartir. Quisiera elaborar la carita de minnie y mickey mause en mostacillas. Si puedes enseñarme el paso a paso te agradecería enormemente.