Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

¿Cómo tejer el punto alto triple crochet

o doble vareta?
punto alto triple crochet

Hoy veremos cómo tejer el punto alto triple crochet o doble vareta, tr por sus siglas en patrones en inglés (treble crochet). El punto alto triple es una puntada que se usa para subir rápidamente la altura del tejido y es un poco más alto que el punto alto (o double crochet DC). Recuerda que al iniciar tu tejido nunca vas a trabajar en la primera cadeneta en tu aguja, a menos que el patrón que estás trabajando específicamente indique que debes hacerlo. Vamos a comenzar ahora con la fila 1 de puntos altos triples en crochet con las indicaciones que nos dan nuestros amigos de Annie’s Catalog:

Iniciando Vuelta 1:

En primer lugar hacer un nudo corredizo y 15 cadenetas sin apretar. Envuelve el hilo alrededor de la aguja de crochet ganchillo de atrás hacia adelante dos veces, saltar las primeros cuatro cadenetas y luego insertar la aguja en la quinta cadeneta.

punto alto triple crochet

Lleva el hilo sobre la aguja de crochet (de atrás hacia adelante) y pasa a través del quinto punto de cadeneta tomas la hebra y tejes; ahora tiene cuatro bucles en el gancho.

punto alto triple crochet

Lleva el hilo sobre la aguja y pasa a través de los dos primeros bucles en el gancho ahora deberás tener tres bucles en tu aguja

how-to-triple-crochet-43a how-to-triple-crochet-43b

Lleva el hilo sobre la aguja de crochet de nuevo y pasa a través de los próximos dos bucles en el gancho. Dos bucles permanecen en tu aguja aún.

how-to-triple-crochet-44a how-to-triple-crochet-44b

Lleva el hilo sobre la aguja de crochet y pasa a través de los dos restantes bucles en el gancho.

how-to-triple-crochet-45

¡Listo! Completaste tu punto alto triple o doble vareta, como veras aún te queda un bucle en la aguja de crochet:

how-to-triple-crochet-46

Continúa trabajando éstos pasos en cada una de las cadenas restantes de ancho. Cuando hayas tejido la última cadeneta, cuenta los puntos de tejido: debería haber 12 puntos, contando los primeros cuatro cadenas que dejaste al principio de la fila como un punto alto triple.

how-to-triple-crochet-47

Ahora daremos la vuelta al tejido y vamos a tejer la vuelta 2 o fila 2.

Vuelta 2: Para trabajar la fila 2, debes traer el hilo hasta la altura correcta para la siguiente fila. Entonces, para levantar el hilo, tejemos cuatro cadenetas (ésto se llama la cadeneta de vuelta). Las cuatro cadenetas de inflexión que acabas de hacer en el recuento contará como el primer punto alto triple en la nueva fila. Pasa la primera puntada y trabaja un punto alto triple en el segundo punto. Asegúrate de insertar la aguja de crochet bajo los dos bucles de cada puntada (como se ve en la ilustración)

how-to-triple-crochet-48

Vamos a seguir trabajando punto alto triple en cada puntada que queda al otro lado de la fila anterior; asegúrate de trabajar el último punto alto triple en la parte superior de la cadena de inicio de la fila anterior. Para y cuenta tus puntos altos triples; debe haber 12 puntos de tejido. Puedes seguir practicando o Rematar.

Nuestra invitación es a que lo practiques y nos dejes saber tus experiencias u opiniones en la caja de comentarios abajo de ésta entrada o en nuestra fan page en Facebook: T & M Telares y Manualidades

Saludos y felices labores.

Telares y Manualidades

Fuentes:

https://www.anniescatalog.com

Sobre El Autor

Artículos Relacionados