Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

CREMA MOUSSELINE O CREMA MUSELINA

La crema mousseline es una crema ligera elaborada con la ayuda del batidor, crema pastelera, mantequilla y un licor para aromatizar. Se puede sustituir la mantequilla por una crema de mantequilla (buttercream). Se puede agregar saborizantes como vainilla, café, praliné, frutas, etc. Para la realización correcta de esta crema necesitamos considerar dos etapas bien definidas: la elaboración de la crema pastelera y la incorporación ( después del enfriado ) del excedente de mantequilla en pomada hasta conseguir la crema. El realizarlo de esta forma nos garantiza que al realizar la tarta, no se nos desborde la crema al partirla. Como es una crema que necesita enfriado hay que realizarla unas horas antes o bien la noche anterior.La crema mousseline es base de muchos postres en la cocina francesa, hoy veremos la receta de ésta deliciosa crema y en otras entradas veremos diferentes postres que se pueden realizar con ella. Manos a la obra!

Ingredientes Crema Mousseline

  • 500 ml de leche entera
  • 4 yemas de huevo L (grandes)
  • 120 gr de azúcar blanco
  • Una cucharadita de extracto de vainilla
  • 30 gr de harina de trigo
  • 30 gr de harina de maíz
  • 275 gr de mantequilla (125 gr a temp. ambiente)
  • 30 ml de moscatel o kirsch

Preparación crema mousseline

crema mousseline

– Esta es una crema que necesita tiempo de enfriado, por lo que es recomendable hacerla pronto o la noche anterior.- En un cazo colocamos la leche junto con la mitad del azúcar (60 gr) y la vainilla y calentamos, sin que llegue a hervir.

– En un bowl amplio batimos las yemas con el azúcar restante (60 gr) hasta cremar, que haya adquirido un color más blanquecino.

– Añadimos la harina tamizada y mezclamos bien, con cuidado, para que no pierda el aire.

– Cuando la leche esté caliente, añadimos la mitad a la mezcla de yemas y batimos para que se incorpore todo perfectamente.

– Cuando la leche restante comience a hervir, echamos el contenido del bol en el cazo y mezclamos bien. Debemos bajar a fuego medio y mezclar con una varilla, sin parar, hasta que espese.

– Una vez que empiece a espesar, seguimos cociendo durante dos minutos más para que se termine de cocer la harina.

– Pasado este tiempo, incorporamos 150 gr de mantequilla (no tiene por qué estar a temperatura ambiente). Mezclamos bien.

– Colocamos la crema en un recipiente y lo cubrimos con papel film para que no se forme costra.

– Dejamos enfriar, suele tardar unas cuatro horas.

– Pasado ese tiempo (recomendable que se haga la noche anterior y que se enfríe bien durante toda la noche), colocamos la crema en un bowl junto con el resto de la mantequilla, esos 125 gr que tenemos a temperatura ambiente. Es importante que nuestra crema esté también a temperatura ambiente. Si la hemos metido en el frigorífico la sacamos una hora antes, más o menos.Es importante que la crema no esté demasiado fría pues al incorporar la mantequilla podría enfriarla quedando un aspecto como granuloso y cortada y no obtendremos una crema uniforme.

– Batimos la crema con la mantequilla a temperatura ambiente durante al menos 8 o 10 minutos, a velocidad media, hasta que veamos que se forma una crema uniforme.

– Incorporamos el licor y batimos bien.

Y Voilà! Ya tenemos nuestra crema mousseline preparada.

Te invitamos como siempre a intentarlo, a dejarnos tus dudas o comentarios aquí en la caja abajo de ésta entrada o en nuestras fan page en Facebook: T & M Telares y Manualidades  o en nuestra fan page de Repostería en Facebook: Kingdom Cake Cupcake Felices labores y Dulces saludos!

Telares y Manualidades

Fuentes:

www.cocinaygastronomia.com

www.jaleoenlacocina.com

www.myeuropeancakes.com

Sobre El Autor

Artículos Relacionados