Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Técnicas de repostería

– PARTE 1 –

Montaje de torta o pastel

Encuentra en ésta publicación el montaje de tortas y su ensamble, hoy una torta de tres pisos. En la próxima publicación veremos cómo decorar con buttercream ésta torta deliciosa y cómo servirla. Disfruta éste ciclo de técnicas de repostería: montaje de torta pasando por el ensamble, transporte y servido de una torta o pastel de varios pisos. No te las pierdas y aprende cómo ensamblar varias tortas y que se mantengan fijas y firmes, adicional cómo construir la base y posteriormente servir 🙂 Manos a la obra!

Encuentra la continuación de ésta publicación (parte 2) haciendo clic aquí

Materiales para montaje de torta

Para el montaje de torta necesitarás los siguientes elementos:

1. Moldes rectos redondos (de 12, 9 y 6 pulgadas)
2. RONDAS o CÍRCULOS DE CARTÓN (6 -, 9 -, Y 12 PULGADAS redondas)( al menos 5 de cada tamaño, pero es mejor tener más a mano ya que pueden ser útiles) Vamos a usar estos para desmoldar los pasteles, almacenar las capas de pastel, y el montaje decoración de los niveles.
3. BASE REDONDA PARA TORTAS DE 14 PULGADAS: Este artículo especial es esencial para apoyar una torta de varias capas. Está disponible en una variedad de estilos y materiales, incluyendo plásticos de alta resistencia, Formica, cartón envueltas en papel aluminio de ¼ de pulgada de grosor y plata.
4. Cinta adhesiva que va a utilizar la cinta para adherir la torta (en su ronda de cartón) a la base de la torta.
5. PASADORES DE MADERA: Necesitarás 1 yarda de varilla de madera de ¼ de pulgada de espesor (disponibles en cualquier ferretería o artesanales). Para soporte de los niveles.
6. ESPATULAS PARA LA COBERTURA: Es útil tener varias espátulas planas y de diseños para frosting o cobertura de diversos tamaños.
7. MESA GIRATORIA PARA TORTA (Bailarina, Lazy Susy o turn table) Esto es esencial para aplicar el frosting de la torta y conseguir los lados lisos.
8. MANGA DE PASTELERÍA Y BOQUILLA REDONDA DE 3/16 PULGADAS: Si quieres experimentar con una variedad de diseños en la torta, querrás otros tamaños y tipos de BOQUILLAS; para hacer el cambio (sin tener que vaciar la manga pastelera), comprar un acoplador que te permita cambiar la duya o boquilla libremente.
9. Necesitarás un cuadrado de madera de 2 pies cuadrados de ¼ de pulgada de grosor. Lo usarás para transportar el pastel terminado a su destino final.

Ensamble de Torta, paso a paso y piso por piso

 PASO # 1 Construyendo el Nivel inferior
Para iniciar el montaje de torta, desliza una capa de pastel de 12 pulgadas en una ronda de cartón de 12 pulgadas y extiende 2 tazas de relleno sobre el pastel, dejando un borde de ½ pulgada en el borde. El nivel inferior se mantendrá en esta ronda de cartón a lo largo de todo el proceso de creación de la torta.
WeddingCakeAssembling-1-of-6-574x383

PASO # 2 Utiliza círculos de cartón como apalancamiento
Repetir con otra capa de pastel de 12 pulgadas y 2 tazas más relleno (si utilizas dos tipos de relleno, utiliza el segundo sabor aquí). Asegúrate de utilizar una cartulina redonda para ayudar a mover las capas de pastel alrededor. Coloca la capa de peor aspecto en el centro de la torta y dejar la capa plana más bonito para la parte superior
WeddingCakeAssembling-2-of-6-574x383

PASO # 3 Construir el medio y la cima del pastel por separado
Ajusta el nivel inferior de lado y construye 
el nivel medio sobre un cartón redondo de 9 pulgadas de diámetro usando 2 tazas de relleno (1 taza de relleno entre las capas). En una cartón redondo de 6 pulgadas realiza la construcción del nivel superior utilizando la taza de relleno restante (½ taza de relleno entre las capas del nivel). 
 WeddingCakeAssembling-3-of-6-574x395

PASO # 4 Coloca el Nivel inferior en la Base de la torta
Engrasa los bordes de una base de torta redonda de 14 pulgadas y coloca pequeños trozos de papel pergamino (o de horno, o parafinado, estrella, etc). Coloque varias vueltas de cinta adhesiva en el centro de la base y colocar suavemente el nivel inferior, con el apoyo de su ronda de cartón de 12 pulgadas, en el centro de la base. Coloca un poco de frost (cobertura) o crema en el nivel inferior de la Base de la torta.
WeddingCakeAssembling-4-of-6-574x398

PASO # 5 Coloca el frosting o cobertura en cada piso por separado.
Usa una mesa giratoria (mesa bailarina) con base antideslizante, cubre con la cobertura la parte inferior, media y superior del pastel, cada nivel por separado. Extiende una capa gruesa de crema de mantequilla, entre ¼ y ½ pulgada de espesor, en los lados del pastel con un movimiento de vaivén. A continuación, colocar una buena cantidad de crema de mantequilla (buttercream) en la parte superior de la torta y suavemente extenderlo en una capa uniforme suave.

WeddingCakeAssembling-5-of-6-574x383

PASO # 6 Suavizar, emparejar o pulir el Frosting o cobertura
Con ayuda de una espátula suaviza o empareja la crema de mantequilla en los lados de la torta hasta que se vea uniforme y prolijo. El exceso de crema de mantequilla, naturalmente, formar una onda alrededor del borde superior. Para eliminar este exceso de crema de mantequilla, simplemente pasa por la parte superior de la torta con una espátula limpia.

WeddingCakeAssembling-6-of-6-574x403

MONTAJE DE TORTA: APILANDO LOS PISOS 2 Y 3

APILAR PASO # 1 Marque el Nivel inferior
Iniciaremos el montaje de torta y concretamente el apilamiento de los pisos 2 y 3 presionando ligeramente un molde para pastel de 9-pulgadas o un cartón redondo invertida en el centro del nivel inferior para hacer un esquema o marca y saber donde irá el siguiente piso en nuestro montaje de torta.

WeddingCakeStacking-1-of-6-574x383


PASO # 2 Mida y corte las clavijas (palos de madera, tubos, etc para soporte) para el nivel inferior
En el montaje de torta es especialmente importante el tener una buena base y un buen soporte, aquí te indicamos cómo: Inserta una clavija en el propio centro del piso inferior y marque la altura con un lápiz. Retira el palito de la torta y corta 5 clavijas a esta longitud con un cuchillo de sierra o sierra pequeña.

WeddingCakeStacking-2-of-6-574x383


PASO # 3 Inserta las espigas en el nivel inferior
Coloca una de las espigas cortadas en el centro del piso inferior e inserta 4 clavijas rodeándola, el espaciamiento de ellos debe ser de manera uniforme dentro del contorno (del esquema que hicimos antes con el molde o cartón). Las espigas deben ser la misma altura que el glaseado, o un poco más corto. Si los tacos son demasiado altos, eliminarlos y recortar cuando sea necesario. Los tacos (espigas, clavijas, palitos) ayudarán a prevenir los niveles superiores de la torta hundan el pastel por el peso

WeddingCakeStacking-3-of-6-574x383

PASO # 4 Medir, Cortar y espigar el segundo nivel
Usa un molde redondo invertido de 6 pulgadas o un cartón redondo de 6 pulgadas, marca un esquema en el centro del piso medio o segundo piso, luego medir 3 tacos más y distribuirlos de de manera uniforme en el contorno.

PASO # 5 Montaje de torta: Apilar la parte intermedia
Utilizando espátula de metal y la mano, coloca suavemente la capa media torta, con el apoyo de tu cartón redondo de 9 pulgadas, en el centro del nivel o piso inferior utilizando el esquema como guía. (El cartón redondo se mantendrá por debajo de cada piso del pastel, como apoyo, hasta el momento de servir.) Coloca la parte posterior de la capa de abajo, retira la mano, y baja lentamente el nivel de abajo usando sólo la espátula.

WeddingCakeStacking-5-of-6-574x383
PASO # 6 Montaje de torta: Montaje del nivel superior
Coloque con cuidado el nivel de torta de la tapa, con el apoyo de su ronda de cartón de 6 pulgadas, en el centro de la capa media con el esquema como guía.

 WeddingCakeStacking-6-of-6-574x383

Tenemos listo el montaje de torta, ahora que ya está incluso sobre la base, pasaremos a decorar y terminar nuestra torta o pastel. En la siguiente parte (publicación) veremos cómo decorar éste pastel de 3 pisos con el glaseado escogido 😉 y ya que hemos visto el montaje de torta, veremos el desmonte para servirlo, no te lo pierdas te esperamos.

Como siempre la invitación es a que intentes la decoración de torta y a que compartas en tus redes sociales,  para que éstos consejos lleguen a más y más personas! Igualmente déjanos saber tus opiniones, experiencias y comentarios en la caja abajo de ésta entrada o en nuestras fanpage en Facebook:

T & M Telares y Manualidades 

y en nuestra fanpage de repostería:

Kingdom Cake Cupcake

Te esperamos, saludos y muy felices labores ?

Telares y Manualidades

Sobre El Autor

Artículos Relacionados