Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Receta de Rollos de Canela Glaseados o

Glazed Cinnamon Rolls

 

Pensando en las personas a quienes les encantan los rollos de canela, también después de pensar que hay muchas amas de casa o personas en general (que no necesariamente son reposteros(as)) que han deseado realizarlos y claro: no tienen en casa la famosa Kitchen Aid con la que enseñan a realizar ésta receta la gran mayoría de las veces, hoy traemos la receta para elaborar los rollos de canela tanto en batidora como la kitchen aid que trae el aditamento de pala y gancho, como para las que no la poseen y se indica como hacerla a mano, NOTA: Si tienes una batidora de varillas eléctrica, es mejor no usarla en ésta receta porque la masa es muy compacta para las varillas y puedes quemar el aparato, se indica gancho para usar la batidora, si no aquí te indicamos como hacerlo manualmente, manos a la obra!

No te olvides de visitar nuestras fan page en Facebook: T & M Telares y Manualidades

Y nuestra fan page en Facebook de repostería: Kingdom Cake Cupcake

Ingredientes para rollos de canela

(Receta para 6 rollos grandes o 12 pequeños)
Para los Rollos 
  • 1 taza de leche tibia (100ºF – 110ºF / 37ºC – 43ºC) (ésto es igual a (240 ml) )
  • 2 1/2  cucharaditas de levadura seca (aprox. 1 sobre de 7 gr)
  • 1/4 taza (50 gr) de azúcar blanca + ¼ cucharadita
  • 1 huevo a temperatura ambiente
  • 1/4 taza (56 gr) de mantequilla sin sal, derretida
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 y 3/4  tazas (440 gr) de harina para pan/de fuerza (también se puede usar harina de trigo ~ 385 gr)
  • 1  cucharada de aceite
  • 1/2 taza (112 gr) de mantequilla sin sal, pomada

 

Para el Relleno de Azúcar con Canela de tus rollos de canela

  • ½  taza (107 gr) de azúcar morena, bien compactada
  • 2    cucharadas de canela en polvo

 

Para el Glaseado de los rollos de canela

  • 113 gr queso crema a temperatura ambiente
  • 1/4 taza (56 gr) de mantequilla sin sal, pomada
  • 1 y 1/4 taza de azúcar en polvo
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • Pizca de sal

rollos de canela

Preparación de rollos de canela

Utilizando Batidora (tipo Kitchen Aid)

1. Mezcla la leche, la levadura, y 1/4 de cucharadita de azúcar en un contenedor pequeño y déjela reposar por 5-8 minutos o hasta que se forme espuma por encima ésto indica que la levadura se ha activado.

2. Agrega la mantequilla derretida y el huevo a la mezcla de levadura e intégralo bien.

3. Agrega la harina, azúcar blanca, y la sal al bowl de la batidora (tipo Kitchen Aid) y mezcla bien.

4. Haz un hoyo en el centro y agrega la mezcla de la levadura con el huevo. Empieza a batir a velocidad baja con el gancho para amasar y luego deja que la batidora amase a velocidad media por unos 5-8 minutos o hasta que esté suave y elástica.

Salta para continuar en el paso 5

Amasar La Masa A Mano:

Sigue los pasos 1 y 2 como se indica arriba.

3. Agrega la harina, azúcar blanca, y la sal a un bowl grande y mezcla bien.

4. Haz un hoyo en el centro y agrega la mezcla de la levadura con el huevo. Revuelve bien con una cuchara grande de madera hasta que la masa esté pegajosa y se empiece a despegar del recipiente. Coloca la masa sobre una superficie plana, enharinada y amásala con la mano por unos 5-8 minutos. **Para amasar, dobla la masa sobre sí misma y luego empuja con la palma de la mano hacia adelante para estirarla. Repite este proceso hasta que la masa esté suave y elástica.

Salta para continuar en el paso 5

PASO 5. Engrasa un contenedor grande con el aceite.

6. Forma una bola con la masa y colócala en el contenedor engrasado. Cúbrela con plástico de cocina (papel film) y deja que la masa «leve» es decir, doble su volumen en un lugar cálido por 1 y 1/2 hora.

7. En un recipiente pequeño mezcla el azúcar morena y la canela. Reserva

8. Una vez que el tamaño de la masa se ha duplicado, golpéala suavemente para sacarle el aire (puedes darle un puño en el medio) y aplánala con un rodillo sobre una superficie enharinada para formar un rectángulo de 30 x 35 cm. Asegúrate que uno de los lados largos del rectángulo esté frente a ti.

9. Esparce la mantequilla sobre la masa con un espátula y luego espolvorea la mezcla de canela sobre la masa dejando un borde de 2.5 cm en el lado largo del rectángulo de masa que está más lejos de ti. Presiona suavemente con el rodillo para que la mezcla de canela y azúcar se pegue más a la masa.

10. Enrolla la masa empezando con el lado largo que está frente a ti y terminarías de enrollar llegando al lado largo que está más retirado de ti.

11. Corta el rollo en 6 rollos de canela de igual tamaño con un cuchillo de sierra o un cuchillo bien afilado y colócalos sobre un molde para hornear de unos 23 x 33 cm cubierto con papel encerado (papel parafinado o de horno, en otros países papel estrella). El rollo también se puede dividir en 10-12 rollos más pequeños. Recuerda dejar los rollos separados entre sí para que no se toquen al levar y luego en el horneado.

12. Cubre los rollos de canela con un trapo humedecido y deja que crezcan en un lugar cálido por 1 hora.

13. Una vez que el tamaño de los rollos de canela se haya duplicado, pincélalos con un poco de huevo para que doren por encima y hornéalos a 350ºF (180ºC) por aproximadamente 25-30 minutos o hasta que estén dorados por encima. Deja que se enfríen un poco mientras preparas el glaseado.

14. Para hacer el glaseado bate (con varillas eléctricas normales o con el aditamento de pala en la kitchen aid) la crema de queso con la mantequilla en un bowl por unos 2-3 minutos. (Ambos ingredientes deben estar a temperatura ambiente tipo «pomada»)

15. Luego, agrega la vainilla y la sal y mezcla por otros 2-3 minutos.

16. Agrega la mitad del azúcar en polvo y empieza a mezclar a baja velocidad, luego aumenta la velocidad a alto y mezcla por 2-3 minutos. Luego agrega el resto del azúcar y mezcla por 2-3 minutos más. Asegúrate de raspar las paredes del bowl con una espátula o miserable para incorporar bien el azúcar con el glaseado.

17. Cubre los rollos de canela aún calientes con el glaseado y sírvelos.

NOTA: Para congelar los rollos de canela, déjalos enfriar completamente después de cubrirlos con el glaseado. Luego, envuélvelos individualmente con plástico de cocina (film) y congélalos por hasta 6 semanas. Para descongelar los rollos de canela, simplemente desenvuélvelos y caliéntalos en el horno microondas por unos segundos.

Esperamos sea de tu agrado ésta receta, es deliciosa, así que anímate a realizarla, esperamos como siempre tus opiniones, comentarios y más en la caja abajo de ésta entrada. Felices labores y dulces saludos!

Telares y Manualidades

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados