Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Pulsera tejida con perlas – Paso a paso

El día de hoy veremos cómo realizar una hermosa pulsera tejida con perlas y mostacillas, así como con chaquiras (chaquirones), y swarosky. Una linda pulsera, elegante y que podrás lograr tú mismo(a) y sorprender con tus accesorios a tus familiares y amigos, o regalar y quedar súper bien al ser un regalo personalizado y lo mejor: ¡Hecho con tus propias manos! No te pierdas el paso a paso de ésta linda idea tomada de tulaoshi,com.

 No olvides visitarnos y seguirnos en: clic —> T & M Telares y Manualidades <— clic

Materiales para pulsera tejida con perlas y mostacillas:

  • Perlas blancas (6mm)
  • Perlas, (3mm, 4mm)
  • Mostacillas Checas
  • Cuentas de cristal de color marrón
  • Hilo de nylon (o nylon, o hilo aptan o hilo delgado de marroquinería)
  • Broches

 

Procedimiento para pulsera tejida con perlas y mostacillas

Vamos a fijar una perla de 6mm, ubicamos la perla como vemos en la foto (con los orificios quedando a derecha e izquierda) ahora pasaremos el hilo por el medio de la perla, tomaremos la hebra que sale por el orificio de la izquierda y la pasaremos por el orificio de la derecha (rodeándola por fuera hacia abajo) como ven en la foto, haremos éste paso 2 veces. Ahora haremos lo mismo con la hebra que sale por el  orificio de la derecha y lo introduciremos por el orificio de la izquierda (rodeándo la perla por fuera hacia arriba) haremos ésto dos veces también.

pulsera tejida con perlas y mostacillas

Enhebra una aguja en la hebra que va hacia la derecha y toma con la aguja 2 mostacillas café oscuro e introduce por entre las hebras que rodean la perla por debajo como ves en la imagen.

pulsera tejida con perlas y mostacillas

Ahora te devolverás por entre la segunda mostacilla para ello pasarás la aguja por entre el orificio de esa mostacilla.

pulsera tejida con perlas y mostacillas

Ahora tomas otra mostacilla café con la aguja e insertas la hebra de nuevo en los hilos que rodean la perla y devuelves la hebra por entre la mostacilla…

pulsera tejida con perlas y mostacillas

Continuaremos realizando éste mismo procedimiento hasta rodear con mostacillas cafés toda la perla y al juntar la primera con la última pasaremos la aguja por el orificio de la primera mostacilla nos devolvemos por debajo de la última mostacilla de nuevo y salimos a quedar en la última mostacilla de nuevo.

pulsera tejida con perlas y mostacillasNos quedará así:

pulsera tejida con perlas y mostacillas

Ahora toma dos mostacillas blancas e introduces la aguja entre los hilo de la mostacilla que trabajas y la siguiente y devuelves la aguja entre la segunda mostacilla blanca…

Paso a paso bisutería pulsera tejida a mano con mostacillas y swarowsky 7

Tomas otra mostacilla blanca, introduces la aguja por entre el hilo de las siguientes dos mostacillas cafés (como ves en la foto)

Paso a paso bisutería pulsera tejida a mano con mostacillas y swarowsky 8

Continúas el mismo procedimiento hasta rodear todas las mostacillas cafés con las mostacillas blancas… Al juntar la primera con la última pasas la hebra por entre la primera mostacilla entras por debajo de la última y sales de nuevo arriba de la última mostacilla blanca….

Paso a paso bisutería pulsera tejida a mano con mostacillas y swarowsky 9

 

Paso a paso bisutería pulsera tejida a mano con mostacillas y swarowsky 10

Ahora introducirás dos cuentas café claro pasas la hebra por entre la hebra de las dos mostacillas blancas (de la línea anterior) y pasas de nuevo la hebra por entre la segunda cuenta café clara…

Paso a paso bisutería pulsera tejida a mano con mostacillas y swarowsky 11

Toma otra cuenta café clara, introduce la hebra entre las hebras de la línea anterior como ves en la foto y devuelve la hebra entre la cuenta café clara que acabas de introducir…

Paso a paso bisutería pulsera tejida a mano con mostacillas y swarowsky 12

Repite el procedimiento hasta rodear todas las mostacillas blancas de la línea anterior. Pasas la hebra por entre la primera cuenta café claro, te devuelves por debajo de la última cuenta café clara y sales a quedar en la última cuenta café clara de nuevo.

Paso a paso bisutería pulsera tejida a mano con mostacillas y swarowsky 13

Ahora tomas en la hebra: una cuenta blanca, una mostacilla café y una cuenta blanca (en ese orden) introduces la aguja entre las hebras de la fila anterior, sales y te devuelves entre la última cuenta blanca,

Paso a paso bisutería pulsera tejida a mano con mostacillas y swarowsky 14

Tomas en la aguja una mostacilla café y una cuenta blanca (en ese orden) pasas por las hebras de la línea anterior y te devuelves entre la cuenta blanca.

Paso a paso bisutería pulsera tejida a mano con mostacillas y swarowsky 15

Repites el ensartado de mostacilla café y cuenta blanca y el tejido, hasta rodear completamente. Ahora pasas la aguja entre la primera cuenta blanca que tejiste, sales por abajo y entras (por abajo) de la última cuenta blanca, quedando de nuevo en la última cuenta blanca.

Paso a paso bisutería pulsera tejida a mano con mostacillas y swarowsky 16

Te quedará así:

Paso a paso bisutería pulsera tejida a mano con mostacillas y swarowsky 17

Como ves quedan las dos hebras a lado y lado, las cuales te servirán para «conectar» ésta flor de cuentas a otras para armar la pulsera, lograr el collar y/o aretes (aros) que le hagan juego, ¡incluso un anillo!

Puedes unir las flores con un tejido como el que ves a continuación usando una hebra de cada flor para lograr éste tejido y usando las mostacillas cafés «flotantes» que resultaron.

Paso a paso bisutería pulsera tejida a mano con mostacillas y swarowsky 18

Sólo nos queda animarte a realizarla, es muy sencilla de realizar y como ves es una muy hermosa flor con la que puedes armar no sólo pulseras sino juegos completos de collar, aretes (aros), pulsera y/o anillo. Déjanos saber tus comentarios, opiniones y conocer tu trabajo realizado con éste paso a paso. Te esperamos. Saludos y felices labores.

Paso a paso bisutería pulsera tejida a mano con mostacillas y swarowsky 19

 

Telaresy Manualidades

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Milagros

    Muy bonito y mucha creatividad, sé que lo disfrutare