Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Disminución y aumento de puntos en Crochet

Hoy veremos la Disminución y aumento de puntos en Crochet, hay formas de disminuir o aumentar cuando por ejemplo tejemos con una determinada puntada, pero en general la «lógica» de Disminución y aumento de puntos en Crochet en general es la misma.

Aumentos en tejido crochet

Aumentos durante la pasada:

Para aumentar 1 punto durante la realización del trabajo, tejer 2 puntos en el mismo punto base, es decir que en el lugar donde tienes que aumentar teje el punto normalmente, luego introduce la aguja en el mismo punto para formar de este modo el aumento. El procedimiento es el mismo para el caso de tener que aumentar 2 puntos, ambos se realizan en el mismo punto base.

Si tienes que realizar aumentos en las hileras siguientes a la misma altura es recomendable marcar el aumento con una hebra de color diferente para ubicar facilmente el lugar en que deberás aumentar.


Aumentos al comienzo de la pasada:

Para aumentar puntos en los extremos del trabajo tejer el número de cadenas de acuerdo al número de puntos más las cadenas necesarias para dar vuelta el trabajo y continuarlo normalmente.


Aumentos al final de la pasada:

Se realizan de la misma manera que al comienzo pero para que los aumentos queden parejos se introduce la aguja en la última hebra de la izquierda y se hace 1 punto, con otra lazada cerrar los 3 puntos de la aguja. Se repite hasta lograr la cantidad de puntos a aumentar.

Disminuciones:

Al igual que los aumentos las disminuciones se pueden realizar durante la ejecución del trabajo o en los extremos.

Disminuciones durante la pasada:

Para disminuir 1 punto durante la realización del trabajo, la forma más sencilla es saltar 1 punto de base.
También se puede realizar así: tejer 1 punto en 1 punto de base y dejarlo sin cerrar, tejer el siguiente punto y cerrar los dos puntos juntos.

Disminuciones en los extremos del trabajo:

Para disminuir puntos en los extremos del trabajo dejar de trabajar los puntos necesarios o tejer en punto enano.

 Poco a poco vamos completando nuestro tutorial de crochet básico, viendo las puntadas más esenciales como la cadeneta, el punto bajo, el punto medio bajo, el punto alto, el anillo mágico y ahora la Disminución y aumento de puntos en Crochet.

Fuentes:

http://www.guiaparatejerbien.com

Sobre El Autor

Artículos Relacionados