Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Punto escocés en crochet

Hoy veremos un lindo punto escocés en crochet el cual puedes realizar de colores y darle propiamente el toque «escocés» o puedes hacerlo unicolor, colores diagonales, etc lo puedes aplicar a infinidad de proyectos y darles tu propio toque de estilo: bufandas, chalecos, caminos de mesa, cobijas, mantas, en fin, todo lo que tu imaginación te lleve a crear También veremos unas indicaciones para realizar la linda bufanda en punto escocés en crochet del video ¿Nos acompañas?

Materiales para punto escocés en crochet

  • Aguja crochet acorde a la lana o hilo usado
  • Lana o hilo de 3 colores (en este caso son negro, blanco y gris)
  • Tijeras

Te puede interesar: Cómo tejer puntos altos y cadenetas

¿Cómo iniciar el punto escocés en crochet?

Iniciamos con un número de cadenetas múltiplo de 3. Manejaremos 3 colores (si deseas incluir más colores queda a tu consideración)

Patrón punto escocés en crochet

1 ra vuelta: COLOR 1 Base (en el video sería el color negro): Iniciaremos tejiendo 1 punto alto en la cuarta cadeneta desde la aguja, 1 punto alto en el siguiente punto, y otro punto alto en el siguiente punto, *3 cadenetas, saltar 2 puntos, 3 puntos altos (1 en cada una de las cadenetas siguientes)* y repetir de * a * hasta el final.

NOTA: 1er caso: Si al terminar la vuelta haces puntos altos y te sobran cadenetas debes saltar 2 puntos y hacer un punto alto en la última cadeneta, en éste caso la siguiente vuelta la iniciarás con 5 cadenetas (2 de altura y 3 que harán las veces de las 3 cadenetas de separación. 2do caso: Si terminas la vuelta con puntos altos hasta el final, subes con 3 cadenetas (que se tomarán como un punto alto) y tejes 2 puntos altos adicionales para completar tu primer grupo de puntos altos.

2da vuelta: COLOR 1 (en el video sería el color negro)  1er caso (ver NOTA anterior): 5 cadenetas, saltas los 3 puntos altos de la vuelta anterior que deben estar al principio de la vuelta y *tejes 3 puntos altos picando en las cadenetas del espacio de la primera vuelta, 3 cadenetas* repetir de * a * hasta el final de la vuelta. 2do caso: 2 cadenetas para la altura (que se toman como 1 punto alto), tejer 2 puntos altos picando en las cadenetas (los puntos que saltamos) para completar tu primer grupo de 3 puntos, *3 cadenetas, 3 puntos altos tejidos en las cadenetas (puntos que saltamos) de la vuelta anterior.

3ra vuelta: COLOR 2 (en el video sería el color gris): Repetir la segunda vuelta según sea el caso, teniendo en cuenta que los puntos altos siempre van tejidos en los puntos altos de la vuelta antes de la anterior, es decir, los puntos altos de esta tercera vuelta van tejidos sobre los puntos altos de la primera vuelta, luego 3 cadenetas, etc.

4ta vuelta COLOR 1 (en el video sería el color negro) Los puntos altos van tejidos sobre los puntos altos de la vuelta 2

5ta vuelta: COLOR 3 (en el video sería el color blanco) Los puntos altos van tejidos sobre los puntos altos de la vuelta 3

Como ven se alternan color 1 (base), color 2, color 1, color 3, color 1, color 2, etc para lograr el escocés del video de abajo hasta alcanzar el largo deseado de la labor.

BUFANDA EN PUNTO ESCOCÉS EN CROCHET

punto escocés en crochet

Para la BUFANDA EN PUNTO ESCOCÉS EN CROCHET, teje un ancho de unos 20 a 30 cm aprox según el ancho que deseas, y teje hasta obtener un largo aproximado de 1,50 cm o más si la deseas más larga o de varias vueltas.

A continuación veremos dos videos de la web (no tenemos el crédito para el o la autora): Uno donde verás cómo realizar el tejido y otro donde verás cómo se va alternando el hilo en cada vuelta para conseguir el «punto escocés en crochet»

Video Tutorial punto escocés en crochet: Cómo tejerlo

Video Tutorial punto escocés en crochet: Cómo cambiar de color

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Para concluir, te invitamos a que lo intentes, así mismo, te invitamos a comentar tu experiencia, cuáles de nuestros proyectos o tutoriales has podido llevar a cabo, al igual que tus opiniones y/o dificultades durante el proceso, etc. Todo lo anterior, lo puedes dejar en la caja de comentarios más abajo, o en nuestras redes sociales.

Además, no olvides compartir ésta entrada en tus redes sociales para que lleguemos a más y más personas, recuerda que gracias a ti: “Cada día somos más en ésta comunidad”

Un saludo grande desde Colombia, esperamos tener muchas noticias acerca de las manualidades que te hemos dado a conocer en ésta tu página de manualidades. Te esperamos en nuestras diferentes redes sociales las cuales encuentras más abajo, felices labores.

Telares y Manualidades

Nuestras redes sociales oficiales:

♥ Fan Page Manualidades y muchas técnicas +  T & M Telares y Manualidades ⇐ clic

♥ Fan Page Repostería y muchas técnicas más: Kingdom Cake Cupcake <— clic

♥ Fan Page Moda, belleza y cuidado. Canal de venta de nuestras líneas de accesorios nacionales e importados: Serendipia Accesorios de Moda <— clic

Síguenos en Instagram

♥ Instagram Telares y Manualidades: @telaresymanualidades  <— clic

♥ Instagram Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_accesorios  <— clic

♥ Instagram Kingdom Cake Cupcake: @bakingdomcakecupcake  <— clic

♠TWITTER♠

Síguenos en Twitter!!!

♥ Twitter Telares y Manualidades: @tymtelares <— clic

♥ Twitter Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_ac  <— clic

♥ Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupc  <— clic

Fuentes imágenes y videos desconocida.