Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Receta: Posset de limón o lemon posset

El Lemon Posset o Posset de Limón es un postre de origen inglés, que parece desprenderse de una bebida popular en la Edad Media, conocida solamente como Posset. En realidad poco queda del auténtico posset en este postre, la bebida se elaboraba con leche caliente que se cuajaba con vino o cerveza y en ocasiones algunas especias. Se pensaba que era un ayudante para combatir los efectos del resfriado y conciliar un sueño profundo. Más adelante, se fue perfeccionando, pues le agregaron cereales para mejorar su consistencia y huevos para que fuese más nutritivo.

posset de limón

El Posset de Limón, es como una natilla cremosa de limón muy fácil y rápida de hacer, con tres ingredientes logras un deliciso y refrescante postre: Crema de leche (mínimo con 35% de materia grasa), limón y azúcar (granulada, glass o cast sugar), diez minutos de preparación y algo más de tiempo para que cuaje en el frigorífico. Es un postre muy energético por el contenido en materia grasa.Su sabor es cremoso, acompañado de la característica fragancia del limón y suavizado con el azúcar. Ahora: Manos a la obra!

Posset de Limón

Ingredientes Posset de Limón: Para 4 porciones

2 tazas de crema de leche (nata de montar) con mínimo 35% de materia grasa

2/3 de azúcar blanca  granulada (o azúcar glass si deseas)

5 cucharadas de jugo de limón

Ralladura de limón (opcional para decorar)

Preparación de Posset de Limón

En una cacerola u olla con fondo grueso vierte el azúcar glas y la nata, pon a fuego medio y revuelve de vez en cuando. Cuando la crema de leche rompa a hervir, baja la temperatura del fuego y deja cocer durante 3 minutos mientras revuelves de vez en cuando con una cuchara de madera o espátula.

Pasados estos 3 minutos, retirala cacerola del fuego e incorpora la piel rallada de limón (si has optado por eso), a continuación el zumo de limón y mezcla bien. Verás que la consistencia se hace ligeramente más densa. Deja enfriar (no enfriar en nevera) unos diez minutos.

Vierte la preparación en cuatro copas, vasos, ramekines o en los moldes de tu preferencia, o en un solo molde para porcionar al servir, antes puedes colarla si quieres retirar la piel rallada de limón. Cuando hayan perdido calor, cubre con film transparente y deja reposar en el frigorífico hasta que cuajen, estarán listos en unas tres o cuatro horas.

Puedes servir decorando con alguna fruta como mora, fresa, frambuesa, con hojas de menta, con crema batida sin azúcar o con galletitas.

lemon posset3

posset de limon womanandhome-com

posset de limon GQQ95PZ0_neutral_preview

Nuestro consejo como siempre: Anímate a realizar las recetas y manualidades que aquí te recomendamos, verás que son muy faciles y sin tener conocimientos previos puedes realizar éste delicioso Posset de Limón para disfrutar con tu familia y amigos. Déjanos saber tu experiencia y opiniones, abajo en los comentarios, saludos y felices labores.

Telares y Manualidades

 

Fuente: Receta OnePotChefShow – Food52.com

Imágenes: katherinefrelon.com resourcefulcook.com dishmaps.com womanandhome.com

Sobre El Autor

Artículos Relacionados