Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Receta de Chocoflan o Pastel Imposible

El pastel imposible también llamado chocoflan, recibe su nombre debido a esa «magia»que ocurre en el horno. Para realizarlo se cubre el molde con un poco de cajeta (caramelo, arequipe o dulce de leche), se vierte la mezcla de la torta de chocolate, se vierte una capa de flan en la parte superior, y se cubre ligeramente. Esto va al horno en una especie de baño maría, el molde donde se hace el chocoflan o pastel imposible se coloca sobre un plato grande o bandeja con un agua caliente donde ésta útima llegue aproximadamente a la mitad del molde, al comprobar después, verás que el flan se oculta en algún lugar y todo lo que ves es la torta de chocolate! Tienes que esperar a que se enfríe, desmoldar, y ahí está el flan! Este es un delicioso y dulce postre. Aunque se puede hacer en moldes individuales, hay algo muy emocionante acerca de cortar una de tajada de un molde grande. Esta receta es un extracto de My Sweet México por Fany Gerson. Copyright (C) 2010 por Fany Gerson.Extraído con permiso de Ten Speed ​​Press, una división de Random House, Inc. por Saveur.com

Intenta esta deliciosa receta y coméntanos tu experiencia en la caja de comentarios abajo de ésta entrada, o en nuestras fan page:

Ingredientes para tu pastel imposible o chocoflan

Cajeta, arequipe o caramelo, hecho en casa o comprado en la tienda para el fondo del molde donde vas a preparar el tu pastel imposible o chocoflan.

Para molde de 8» o 20 cms

Para el caramelo casero:

1 taza de azúcar blanca granulada

2 cucharadas de agua

Para el Pastel de chocolate

3 / 4 taza de azúcar
3 / 4 taza de harina para todo uso
1 / 3 taza de cacao en polvo sin azúcar
1 / 2 cucharadita. bicarbonato de sodio
1 / 4 cdta. Levadura en polvo
Pizca de sal
1 / 2 taza de suero de leche (buttermilk) <—- clic (para ver su preparación casera)
3 cdas. aceite vegetal
1 huevo, a temperatura ambiente
1 / 2 cucharadita. extracto de vainilla

Para el Flan

12 oz (1 lata) de leche evaporada
14 oz (1 lata) leche condensada
4 huevos
1 / 2 cucharadita. extracto de vainilla
1 / 2 cucharadita. sal
3 / 4 taza de picado grueso de pacanas o nueces tostadas para adornar
pastel imposible chocoflan

 Instrucciones Para realizar tu Pastel Imposible

Precalienta el horno a 375 ° F. (190°C) Engrasa ligeramente el fondo y los lados de un molde para hornear de 8 pulgadas (20 – 22 cms).

Preparación del caramelo:

En una cacerola vierte la taza de azúcar y coloca las 2 cucharadas de agua, NO MEZCLAR NI REVOLVER, estar muy al pendiente hasta que la mezcla tome un color dorado, ten cuidado de que no se te pase porque se puede quemar y se amarga, queda mal. Igual si no sientes confianza de realizar caseramente el caramelo, no hay problema puedes usar el arequipe, cajeta o dulce de leche como se indica a continuación:
Vierte la cajeta, arequipe, dulce de leche o el caramelo que preparaste sobre el fondo y los lados del molde con una brocha o del dorso de una cuchara (si es cajeta, dulce de leche o arequipe se puede calentar muy ligeramente en el microondas para que sea más fácil de esparcir).

Preparación del pastel de chocolate:

Combina el azúcar, harina, cacao en polvo, bicarbonato, polvo de hornear y sal en un tazón grande y batir hasta que esté bien mezclado. En otro tazón, mezcla el suero de leche (buttermilk), aceite vegetal, huevo y la vainilla. Añadir a la mezcla de harina, revolviendo hasta que se mezclen bien. Vierte la mezcla de pastel en el molde y reserva.

Preparación del flan:

Combinar la leche evaporada, la leche condensada, los huevos, la vainilla y la sal en una licuadora y mezclar hasta que no queden grumos visibles. Verter suavemente sobre la masa del pastel.
Cubre con papel de aluminio, coloca el molde con la mezcla del pastel imposible o chocoflan en una gran fuente de horno, y llena ésta fuente para hornear con agua caliente para que al poner el molde con la mezcla en el medio, el agua lo rodee por los lados, lo ideal es que el agua de la fuente esté a una altura de al menos la mitad del molde. Hornea hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio, tomará unos 50 minutos.
Retira el molde con tu pastel imposible de la fuente de horno que contiene el agua con cuidado de no quemarte y deja enfriar durante al menos 4 horas o toda la noche en el refrigerador. Para desmoldar, pasa ligeramente un cuchillo caliente alrededor del borde, coloca una placa o plato en la parte superior, y con mucho cuidado, pero rápidamente voltea el molde. Adorna con las nueces tostadas. Servir frío o a temperatura ambiente.
Como siempre nuestra invitación está abierta a intentar preparar éste chocoflan o pastel imposible, y también a que nos dejes saber tus comentarios, experiencias u opiniones, te esperamos aquí en esta entrada en la caja de comentarios o en nuestras fan page de Facebook:

clic —> T & M Telares y Manualidades <— clic

y en nuestra fan page de repostería:

clic —> Kingdom Cake Cupcake <— clic

Felices labores!

Telares y Manualidades

Fuentes Imágenes:
imgkid.com
ppan-choncito.blogspot.com
hablandoderestaurantes.com

Sobre El Autor

Artículos Relacionados