Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Comparte éste artículo - Spread the love

Receta para preparar Fondant casero con malvaviscos, marshmallows, bombones o nubes

Por Carolina A.

#AsíLoHiceYo 😉 fondant casero con malvaviscos: A petición de muchas y muchos 🙂 en nuestros dos grupos de Facebook: Repostería y Fondant y el otro: K Cake Cupcake Repostería (a los cuales te invitamos a unirte) les traemos la receta para preparar fondant casero con malvaviscos, marshmallows, masmelos, bombones o nubes, según se conozca en tu país. Esta es una manera digamos fácil de preparar tu propio fondant cuando no es fácil para ti conseguirlo donde vives, o cuando necesitas una cantidad menor a la que te venden (por ejemplo hay sitios donde sólo venden de a 10 kg o 10 libras y en realidad necesitas una cantidad menor). Sin más preámbulos vamos a preparar nuestro fondant casero con malvaviscos, masmelos o nubes.

Ingredientes Fondant casero con malvaviscos o marshmallows

  • 500 gramos (1 libra o medio kilo) de marshmallows, masmelos, nubes o bombones BLANCOS, de preferencia mini masmelos, pero puedes usar los de tamaño normal también.
  • 1000 gramos (2 libras o 1 kg) de azúcar glass (azúcar pulverizado, de confección, o como lo conozcas en tu país) * Como ves la proporción de azúcar glass es el doble de la de masmelos o malvaviscos.
  • 1 cucharada de agua
  • Manteca vegetal

Te puede interesar: Tutorial Fondant: 10 super decoraciones

Procedimiento Fondant casero con malvaviscos o marshmallows

  • Bueno aquí hay dos maneras de hacer el primer paso, no olvides engrasar los elementos que vayas a usar como cucharas, bowls, tus manos, etc. para que no se pegue la mezcla a ellos.
fondant casero con malvavsicos

Cuchara engrasada

a. Horno microondas: Coloca en un bowl apto para microondas (que previamente engrasarás con la manteca vegetal) las nubes, masmelos o malvaviscos, añade 1 cucharada de agua y colócalos la primera vez por un minuto, sacas y remueves, luego los colocas en tandas de 20 segundos, sacando cada vez y removiendo. Es importante que este proceso lo hagas despacio de a 10 o 20 segundos por vez para que no se te vayan a quemar. Los vas sacando cada vez hasta que veas que están casi derretidos pero no deben estar derretidos por completo. (ver imagen)

fondant casero con malvavsicos

fondant casero con malvavsicos (Imagen tomada de hungryhappenings.com)

b. En estufa: Colocar 1 cucharada de agua junto con los malvaviscos en una olla (o cacerola) antiadherente de ser posible, o en una olla normal  en cualquier caso engrásala con un poco de manteca vegetal, pones la olla al fuego medio-bajo e irás removiendo con una espátula o cuchara de madera (que previamente habrás engrasado también con manteca vegetal) Hasta obtener la consistencia de la foto de arriba.

  • Luego de lo anterior, bajamos del fuego (o ya no ponemos más en el horno) y procedemos a remover con la espátula para integrar los pedacitos de masmelos que falten por integrar. Luego iremos agregando de a poco el azúcar glass (previamente tamizado), inicialmente lo mezclaremos con la espátula o cuchara porque está caliente y no podemos amasarlo, seguimos incorporando azúcar, integrando y removiendo, cuando haya tibiado o esté apto en temperatura para que lo amases con tus manos, y que ha tomado una consistencia más sólida (a causa del azúcar) y es difícil seguir removiendo con la espátula o cuchara de madera, lo debes pasar a una superficie previamente espovoreada de azúcar glass y continuar el amasado (recuerda engrasar tus manos, si la mezcla se te empieza a pegar a las manos, vuelve a engrasarlas con la manteca vegetal) amasar hasta que el fondant esté suave y sin grumos.
  • Es importante aclarar que si bien es posible que emplees todo el azúcar glass (el kilo) puede suceder que antes de acabarlo tengas listo tu fondant, así que no sería problema, el fondant no debe pegarse ni a tus manos ni a la superficie al terminar de amasarlo.
  • Fondant casero con malvaviscos

    Paso a paso Fondant casero con malvaviscos Img howdoesshe.com

 TIPS CONSERVAR Y COLOREAR TU FONDANT CASERO CON MALVAVISCOS, MARSHMALLOWS, NUBES O BOMBONES

fondant casero con malvavsicos

Fondant de colores img biggerbolderbaking.com

  • Luego de terminar el amasado de tu fondant casero con malvaviscos, lo debes guardar muy bien envuelto en papel film transparente en el refrigerador por al menos 1 día, luego de ello lo puedes sacar y amasar de nuevo, dividirlo en porciones si deseas colorearlo, y volver a almacenar o usar.
  • Luego de que has hecho el fondant casero con malvaviscos puedes almacenarlo bien envuelto en el papel film en un lugar fresco y alejado de olores fuertes hasta por dos semanas. O en refrigerador pero se pondrá un poco más duro.
  • Si al usarlo, notas que está un poco duro, puedes colocarlo unos pocos segundos en el microondas y verás que ablanda y queda listo para amasar.
  • Puedes utilizar colorantes en gel o líquido para tu masa, poniendo de a 1 gota o con ayuda de un palillo (en el caso del gel) colocando muy muy poco para que no te pases del tono. Colocas el colorante en el centro de la masa y amasas hacia adentro (de preferencia con guantes quirúrgicos para no mancharte las manos) amasas y amasas hasta que quede integrado completamente el colorante y el tono sea parejo en el fondant.
  • Como te decíamos al comienzo la proporción de la mezcla es el doble de azúcar glass que la cantidad de masmelos, así podrás modificar las cantidades de la receta y hacer más o menos fondant.

fondant casero con malvavisco

fondant casero con malvavisco – coloreando el fondant

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Nuestra invitación, para concluir, es que lo intentes y desde luego nos comentes cómo fue tu experiencia, es importante para nosotros saber cuáles de los proyectos que has podido llevar a cabo, tus opinones y/o dificultades durante el proceso, etc. Déjanos saber tu opinión abajo en la caja de comentarios y compartir en tus redes sociales para que éste lindo tutorial llegue a más y más personas, recuerda que gracias a ti: “Cada día somos más en ésta comunidad”

Un saludo grande desde Colombia, esperamos tener muchas noticias acerca de las manualidades que te hemos dado a conocer en ésta tu página de manualidades. Te esperamos en nuestras diferentes redes sociales las cuales encuentras más abajo, felices labores.

Telares y Manualidades

Nuestras redes sociales oficiales:

♥ Fan Page Manualidades y muchas técnicas más:  T & M Telares y Manualidades <— clic

♥ Fan Page Repostería y muchas técnicas más: Kingdom Cake Cupcake <— clic

♥ Fan Page Moda, belleza y cuidado. Canal de venta de nuestras líneas de accesorios nacionales e importados: Serendipia Accesorios de Moda <— clic

Síguenos en Instagram

♥ Instagram Telares y Manualidades: @telaresymanualidades  <— clic

♥ Instagram Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_accesorios  <— clic

♥ Instagram Kingdom Cake Cupcake: @bakingdomcakecupcake  <— clic

♠TWITTER♠

Síguenos en Twitter!!!

♥ Twitter Telares y Manualidades: @tymtelares <— clic

♥ Twitter Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_ac  <— clic

♥ Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupc  <— clic

Te gusta? compártelo :)

Comparte éste artículo - Spread the love

Compra ahora! Clic en Tienda Telares y conoce más de nuestros productos. Envíos a toda Colombia! Descartar