Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Guía para principiantes

Utensilios infaltables para repostería

Conoceremos los utensilios infaltables para repostería, si te interesa incursionar y conocer éste bello mundo de la repostería, ésta guía de utensilios te servirá, perfecto para principiantes, si te gusta el tema y lo quieres como hobby o quieres conocerlo más a fondo para planteártelo como  negocio a futuro, ésta información te interesará.

Descripción: Utensilios infaltables para repostería

1. Bowls de distintos tamaños; 

En verdad son utensilios infaltables para repostería, tienen tantos y variados usos. Pueden ser plásticos, de vidrio, de colores, transparentes, la idea es tener de varios tamaños y que sean hondos (14, 20, 24 cms de diámetro) Te servirán para: batir mezclas, claras, cremas, merengues, reposar masas, etc. Es ideal tener así sea uno que pueda usarse en el microondas o para baño maría en caso de necesitar derretir chocolates, mantequilla, etc.

      

 

2. Tazas, cucharas medidoras y balanza:

Normalmente viene el juego de tazas medidoras y el juego de cucharas que van desde el 1/4 de cucharadita hasta la cucharada. Te ayudarán a medir correctamente las proporciones de los ingredientes de la receta. Para principiantes no es taaan imprescindible la báscula, ya que muchas recetas vienen o bien en tazas o bien en cucharadas, pero aún así hay varias que vienen dados los ingredientes en gramos, así que en el tiempo sí la podrías necesitar por lo que hay que tenerla en cuenta, a la larga, entre los utensilios infaltables para repostería.

Tazas y cucharas medidoras repostería utensilios repostería

3. Batidora manual y/ o batidora eléctrica de varillas

Estos son utensilios infaltables para repostería, en principio podrías usar la batidora manual si no posees la eléctrica, pero es conveniente tener las dos, y pensar en comprar en un corto plazo así sea una batidora eléctrica económica (las económicas no son para uso industrial  ni para negocios, hablamos de batidoras para uso doméstico que son las más económicas, las batidoras industriales son más costosas y ya deberías evaluar si vas a tomar ésto como negocio y si merece la pena la inversión en una industrial 😉 )

                                  

4. Utensilios infaltables en repostería: Rodillos

Importante contar con un rodillo para muchas recetas en las que es necesario su uso: pastas, hojaldre, croissants, galletas y más… Los más baratos son los de madera, pero los hay en plástico, mármol, etc, también.

                  

5. Colador y tamizador

El colador es necesario para tamizar o airear harinas cuando hacemos un bizcocho ligero o cupcakes, muffins, etc esponjosas, entre otros dulces. En él se quedan también las impurezas de la harina, si las tiene. Nos podemos arreglar en un primer momento con un colador, es de aclarar que también se tamiza el azúcar glass (pulverizado o de confección), el cacao, polvo de hornear, etc, todo ello para evitar «terrones» que puedan afear las mezclas.

         

6. Un molde para torta (cake) rectangular 

Un básico para hacer bizcochos rectangulares. puedes usar los de 30 cm de largo, son de unos 10 cms de ancho y unos 7 cm de alto. o usar uno más pequeño o más largo depende claro de tu conveniencia y lo que consigas donde vives.

7. Moldes redondos de base desmontable de distintas alturas

Prueba tener un molde por ejemplo de unos 20 a 26 cm de diámetro de 7 o 10 cm para tortas, otro más bajo para tartas o para obtener tortas no tan altas para apilarlas, otro tipo «pie» (pay) procura que todos sean desmontables.

8. Una espátula o lengua de silicona

Un untensilio infaltable para repostería, esencial para aprovechar toda la masa cuando la volcamos en el molde, o para mezclar ingredientes. Es preferible también invertir un poco más de dinero en una de buena calidad, que no se deforme en exceso, pero tenga ese punto flexible que da una comodidad superior a la hora de trabajar con ella. (también se conoce en México con el nombre de «miserable»)

                                                               

9. Pincel de silicona

Importante para pincelar el huevo en todas las preparaciones que lo requieren, o para repartir una glasa o un almíbar en un bizcocho.

10. Papel de hornear

Se encuentra en cualquier supermercado y es de uso continuo en repostería: desde ponerlo de base en una bandeja para que una tarta, torta, cheesecake, etc no se pegue al hornear, hasta de ayuda para desmoldar una tarta.

11. Manga pastelera con tres boquillas básicas

Aunque no hagamos muchas filigranas una manga pastelera siempre viene bien para hacer un adorno, o repartir una crema en una tarta. Por muy sencilla que sea, siempre quedará mejor si lo ponemos con manga pastelera que puesto de cualquier manera con una cuchara.

Usualmente se usan mangas pasteleras desechables de plástico, por lo cómodas que me resultan. Las boquillas que más se usan cuando estás empezando es una boquilla rizada pequeña, una más grande y una redonda mediana. No te compliques con medidas: normalmente vienen en cajas de 3 o 6 unidades con los tamaños y las formas de uso más común.

12. Rejilla 

Necesaria para que los bizcochos enfríen parejos. En cuanto se pueden manipular y desmoldar después de hornearlos es conveniente dejarlos reposar en la rejilla para que se aireen correctamente. Por no hablar de su uso en pizzas y panes, con el mismo fin. Las hay de varios tamaños y formas, desde circulares, hasta rectangulares y de varios pisos. Muy, muy útiles.

     

13. Papel film

Lo consigues también fácilmente en supermercados, te servirá para amasar usando el papel film, para reservar masas y mucho más.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

La invitación como siempre es a que lo intentes. Esperamos nos comentes cómo fue tue experiencia así como tus comentarios u opiniones en el enlace del foro que encuentras más abajo (Ir a discusión) y si deseas allí mismo en el foro puedes registrarte y dejarnos fotos del resultado que logres con ésta entrada o post.

Te dejamos un saludo grande esperando tener muchas noticias acerca de las manualidades que te hemos dado a conocer en ésta tu página de manualidades y cuáles de esas has podido llevar a cabo, te esperamos en nuestras diferentes redes sociales las cuales encuentras más abajo, felices labores.

Telares y Manualidades

Nuestras redes sociales oficiales:

♥ Fan Page Manualidades y muchas técnicas más:  T & M Telares y Manualidades <— clic

♥ Fan Page Repostería y muchas técnicas más: Kingdom Cake Cupcake <— clic

♥ Fan Page Moda, belleza y cuidado. Canal de venta de nuestras líneas de accesorios nacionales e importados: Serendipia Accesorios de Moda <— clic

Síguenos en Instagram

♥ Instagram Telares y Manualidades: @telaresymanualidades  <— clic

♥ Instagram Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_accesorios  <— clic

♥ Instagram Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupcake  <— clic

Síguenos en Twitter!!!

♥ Twitter Telares y Manualidades: @manualidaytelar  <— clic

♥ Twitter Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_ac  <— clic

♥ Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupc  <— clic

Sobre El Autor

Artículos Relacionados