Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

granny square flor

Procedimiento tejido Flores en Crochet

1.Inicias tejiendo 7 cadenetas (7 ch) cierras con punto deslizado para formar el círculo inicial.

3123

2. Procedes a tejer 3 cadenetas para la altura y luego vamos a tejer: *1 p.a., 1 ch* repetimos de * a * hasta completar 16 puntos altos (contando como punto alto las primeras 3 cadenetas que tejimos) luego del último punto alto, tejes la cadeneta final y punto deslizado para cerrar el círculo de nuevo (el punto deslizado lo realizas picando donde te quedó la 3 cadeneta de altura al inicio de la vuelta y tejes el punto).

3124

Recuerda que al tejer los puntos altos NO DEBES pinchar entre las cadenetas iniciales, sino tejer entre el orificio del círculo logrado al cerrar las 7 cadenetas iniciales, “abrazando” las cadenetas y no pasando entre ellas.

3125

3. Ahora iniciaremos con el cambio de color, en éste caso pasamos a blanco…

3126

Vamos a tejer 2 puntos bajos en cada orificio (de la vuelta anterior) que resultó al tejer las cadenetas entre los puntos altos… y cerramos la vuelta con punto deslizado…

3127

4. Ahora vamos a tejer 7 puntos altos así: en la vuelta anterior logramos grupos de 2 puntos bajos (32 puntos en total), entonces picaremos entre el siguiente grupo de 2 puntos bajos y de allí picaremos los 7 puntos altos que haremos para crear los pétalos de la flor, luego al tejer el punto alto 7, tejemos punto deslizado para unir a la base en el siguiente grupo de 2 puntos bajos de la vuelta anterior.

3128

Para cada pétalo usaremos 2 grupos de puntos bajos (4 puntos bajos de la vuelta anterior) como eran 32, empleando 4 puntos bajos de la vuelta anterior pues obtendremos 8 pétalos (8×4=32). Usamos el punto de donde salimos (que no cuenta) y tejemos en la unión del siguiente grupo de 2 pb de la vuelta anterior, luego 7 p.a., luego con p.d. unimos en la siguiente unión de los dos puntos bajos de la vuelta anterior.

3129

5. Ahora cambiaremos de color de nuevo, tejemos 1 punto bajo en cada 1 de los puntos altos de cada uno de los pétalos que logramos en la vuelta anterior. Tejemos los 7 puntos bajos y luego tejemos un punto bajo picando en la unión de los puntos bajos (vuelta 3) donde cerrábamos los pétalos de la vuelta anterior, para lograr visualmente la separación de los pétalos, y seguimos el mismo procedimiento hasta completar los 8 pétalos.

3130

3131

Borde de las flores en crochet:

6. Para la vuelta final tejeremos así: Vamos a corrernos de donde terminamos para quedar en la mitad de un pétalo (en el punto 4 de los 7 que tiene cada petalo) para corrernos lo que haremos será tejer 4 puntos deslizados. Una vez allí, tejeremos *2 p.a., 2 ch, 2 p.a., 5 ch, 2 p.a., 2 ch, 2 p.a., 5 ch* al tejer éstas 5 últimas cadenetas las uniremos mediante punto deslizado al punto 4 (es decir a la mitad del pétalo) del siguiente pétalo, tejemos otras 5 cadenetas y tejemos de nuevo de * a * unimos de nuevo con punto deslizado al punto 4 del siguiente pétalo, tejemos otras 5 cadenetas y tejemos de nuevo de * a *, así sucesivamente hasta lograr el “cuadrado” que rodea la flor.

3132

Aquí ya hemos logrado nuestro tejido, ahora sabes como tejer éstas lindas flores en crochet. Luego de esto podemos tejer tantas como queramos para unirlas y lograr trabajos espectaculares, anímate a realizarlas! Son muy fáciles y rápidas de tejer, sin mencionar lo hermosas que quedan, una labor gratificante ?

granny square flor

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

La invitación como siempre es a que lo intentes. Esperamos nos comentes cómo fue tue experiencia así como tus comentarios u opiniones en el enlace del foro que encuentras más abajo (Ir a discusión) y si deseas allí mismo en el foro puedes registrarte y dejarnos fotos del resultado que logres con ésta entrada o post.

Te dejamos un saludo grande esperando tener muchas noticias acerca de las manualidades que te hemos dado a conocer en ésta tu página de manualidades y cuáles de esas has podido llevar a cabo, te esperamos en nuestras diferentes redes sociales las cuales encuentras más abajo, felices labores.

Telares y Manualidades

Nuestras redes sociales oficiales:

♥ Fan Page Manualidades y muchas técnicas más:  T & M Telares y Manualidades <— clic

♥ Fan Page Repostería y muchas técnicas más: Kingdom Cake Cupcake <— clic

♥ Fan Page Moda, belleza y cuidado. Canal de venta de nuestras líneas de accesorios nacionales e importados: Serendipia Accesorios de Moda <— clic

Síguenos en Instagram

♥ Instagram Telares y Manualidades: @telaresymanualidades  <— clic

♥ Instagram Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_accesorios  <— clic

♥ Instagram Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupcake  <— clic

♠Twitter♠

Síguenos en Twitter!!!

♥ Twitter Telares y Manualidades: @manualidaytelar  <— clic

♥ Twitter Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_ac  <— clic

♥ Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupc  <— clic

Sobre El Autor

Artículos Relacionados