Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Conoces el telar maya redondo?

Te presentamos el telar maya redondo también conocido como telar azteca redondo, es un telar que consta de unos pines que dependiendo el modelo pueden ser de diferentes materiales como madera, metálicos o incluso plásticos. La base puede igualmente ser de madera o plástica.

El telar maya redondo es «hermano» del telar maya rectangular, se teje igualmente con ayuda de una aguja en ángulo y se urde a través del círculo para conseguir un tejido que se irá deslizando por el medio del telar a medida que avanzas.

Como siempre la imaginación y la creatividad juegan un papel importante para determinar qué cosas puedes lograr e él, pero comunmente se logran gorros, medias, guantes, mitones, bolsos, todo ésto dependiendo del diámetro y pines que tenga tu telar.

A continuación te dejamos fotos de los tres tamaños de telar que tenemos para ti en Telares y Manualidades: 16 cms, 19 cms y 23 cms de diámetro, base de madera y pines plásticos. El kit de telar maya redondo consta de: telar del tamaño escogido, manual y 3 agujas plásticas (crochet capotera y maya),

Ahora que lo conoces te contaremos que trabajarlo es muy sencillo, no necesitas  grandes conocimientos para lograr tus proyectos en él, así que para que te inspires te dejaremos una galería con diferentes proyectos realizados en telar maya redondo, propios y tomados de la web, es un tejido rápido y muy versátil, igual si no cierras el tejido puedes tejer una prenda o proyecto abierto no necesariamente tiene que ser redondo, pudiendo incluso crear una bufanda, un tapiz, etc. Te sorprenderá, una vez que lo conozcas y trabajes, las ideas maravillosas que se te van a ocurrir para trabajar con el tela maya redondo, ahora las imágenes:

Sólo nos resta como siempre, invitarte a conocer y aprender más acerca de éste telar maya redondo y sorprenderte con las cosas tan hermosas que en poco tiempo estarás logrando con tus propias manos, esperamos tus opiniones y comentarios en la caja abajo de ésta entrada o en nuestra fan page en Facebook: T & M Telares y Manualidades.

Felices labores.

Telares y Manualidades

Sobre El Autor

Artículos Relacionados