Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Receta de Torta de Zanahoria Fácil

By Telares y Manualidades ♥

Hola hoy compartiremos con ustedes una deliciosa y sencilla torta de zanahoria, la puedes preparar como postre, acompañamiento para un delicioso té o café en la tarde con amigos o familiares o simplemente para tu gusto personal, es muy fácil de realizar ya que no necesitas ningún aditamento extraño o especial para realizarla solamente licuadora y horno, así que: Manos a la obra!

Ingredientes Torta de Zanahoria:

1 taza de zanahoria rallada

1/2 taza de zanahoria rallada adicional

1 taza de azúcar morena

2 huevos

1 taza de aceite (en éste caso hemos usado de girasol)

1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

1 1/2 tazas de harina de trigo todo uso (harina normal)

2 cucharaditas de polvo para hornear

1/2 cucharadita de canela en polvo

1/2 taza de uvas pasas (opcional)

1 pizca de sal

 Procedimiento para la torta de zanahoria:

 Licuar los ingredientes líquidos: la taza de zanahoria (reservar la media taza adicional sin licuar), aceite, azúcar, huevos y a vainilla si has decidido usarla. En otro bowl mezclar (previamente cernidos) la harina, canela, sal y polvo de hornear, en éste caso usamos un colador como ves en la imagen, pusimos la harina le hicimos un hoyo con el dedo y allí vertimos la sal, polvo de hornear y canela en polvo y luego procedimos a cernirlas. En la imagen abajo ya ves el bowl con los ingredientes secos integrados y cernidos.

A la mezcla que has licuado procedes a mezclar manualmente (con espátula) los ingredientes secos que has cernido y la media taza de zanahoria que reservaste, hasta integrar. Si vas a usar las uvas pasas, en éste paso las incluyes para ello tomas la media taza de uvas pasas y las enharinas, pones un poco de harina en una taza y las revuelves en ella, ésto hará que no se deshagan en el horneado.

Procedes a engrasar y/o enharinar tu molde nosotros hemos usado un molde de 26 cms y hemos logrado una torta de unos 4 cms de alto, si deseas puedes usar un molde rectangular o uno redondo más pequeño.

Llevar al horno precalentado a 180°C por 30 minutos o hasta que al introducir un palillo o cuchillo salga limpio.

Y listo, a continuación ve una galería de diferentes presentaciones de tortas de zanahoria tomadas de la web:

Sólo nos resta, como siempre,  invitarte a realizar ésta deliciosa y fácil receta, esperamos tus opiniones, dudas y comentarios abajo de ésta entrada o visitando nuestra fan page en Facebook: T & M Telares y Manualidades

Felices labores.

Telares y Manualidades

Sobre El Autor

Artículos Relacionados