Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Comparte éste artículo - Spread the love

Tutorial para realizar una linda bufanda en telar maya rectangular

Ésta bufanda tejida en telar maya rectangular que veremos hoy es perfecto para todo el mundo! Con los colores adecuados puedes adaptarla para niños, niñas, hombres, mujeres, etc. He aquí un paso a paso con el que podrás realizar tu propia y hermosa creación, sin muchos de dolores de cabeza. Idea de nuestros amigos de slapdashmom.

No olvides que tenemos kits de telar maya rectangular con envíos a toda Colombia en 3 diferentes tamaños: 30 pines (15 pares) 23 cm largo. 60 pines (30 pares de pines) 40 cms largo, 90 pines (45 pares de pines) 54 cms de largo. Cada kit consta del telar del tamaño escogido, 3 agujas plásticas (maya, capotera y crochet) y manual. Envíos a toda Colombia! Para información de precios, forma de pago y envíos escríbenos a telaresymanualidades@hotmail.com o al email: contacto@telaresymanualidades.com. También por mensaje privado a nuestra fanpage en:

Facebook: T & M Telares y Manualidades

 Bufanda Tejida en Telar Maya o Azteca Rectangular

Elementos necesarios:

  • Telar Maya Rectangular
  • 2 ovillos de hilo o lana (ya sea del mismo color o colores que combinen)
  • Aguja Maya o en ángulo
  • Tijeras
  • Aguja de crochet (opcional)

Instrucciones:

Tira del extremo de cada ovillo de hilo o lana y alinealos. Crea un nudo corredizo y colócalo en el pin lateral.

Envuelve el hilo en un patrón en forma de ocho a partir de la fila inferior y terminando al pin superior y de vuelta al pin inferior. Continúa este proceso hasta que llegues el ancho que deseas para la bufanda. Empuja el hilo hacia la parte inferior del pin.

Una vez finalizas la primera hilera, repites el proceso de “envoltura en ochos” repasando los pines originales.

Usando tu aguja maya, toma la fila inferior y tira de ella hacia arriba y sobre el lazo superior de cada pin.

Después que has tejido los primeros conjuntos de bucles, inicia el proceso de “envoltura” de nuevo. Esta vez sólo debes envolver una vez para que cada pin tenga 2 bucles de nuevo. Después de que has tejido un par de filas, quita el nudo corredizo original del pin lateral (si inicialmente lo hiciste)

Continúa el  envoltorio, y  pasando la parte inferior un bucle sobre el superior hasta que llegar a la longitud deseada de tu bufanda.

Para terminar el tejido, cada pin debe tener 1 bucle por pin. A partir de un pin inferior, elimine el bucle con la aguja maya o  en ángulo.

Toma el lazo de la fila superior fuera del pin y colócalo y colocarlo en la aguja también.

Retira el primer bucle tirando de él por encima del segundo bucle. Repite éste proceso que va desde la parte inferior hasta el pin de la parte superior. Una vez llegas al último pin, desliza todo a través del telar y deja el telar a un lado.

Corta el hilo de trabajo dejando aproximadamente una cola de 20 cms. Utilizando una aguja de crochet o el gancho, teje la cola en la bufanda.

Y listo!

Sólo nos queda animarte a que lo intentes es una excelente y fácil manualidad, si no tienes tu telar y te encuentras en Colombia te invitamos a escribirnos a contacto@telaresymanualidades.com o a telaresymanualidades@hotmail.com para más información de precios, forma de pago y envío del kit de telar maya rectangular. Si ya lo tienes, intenta aprenderlo es muy sencillo de trabajar y muy rendidor al tejer.

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Nuestra invitación, para concluir, es que lo intentes y desde luego nos comentes cómo fue tu experiencia, es importante para nosotros saber cuáles de los proyectos que has podido llevar a cabo, tus opinones y/o dificultades durante el proceso, etc. Déjanos saber tu opinión abajo en la caja de comentarios y compartir en tus redes sociales para que éste lindo tutorial llegue a más y más personas, recuerda que gracias a ti: “Cada día somos más en ésta comunidad”

Un saludo grande desde Colombia, esperamos tener muchas noticias acerca de las manualidades que te hemos dado a conocer en ésta tu página de manualidades. Te esperamos en nuestras diferentes redes sociales las cuales encuentras más abajo, felices labores.

Telares y Manualidades

Nuestras redes sociales oficiales:

♥ Fan Page Manualidades y muchas técnicas más:  T & M Telares y Manualidades <— clic

♥ Fan Page Repostería y muchas técnicas más: Kingdom Cake Cupcake <— clic

♥ Fan Page Moda, belleza y cuidado. Canal de venta de nuestras líneas de accesorios nacionales e importados: Serendipia Accesorios de Moda <— clic

Síguenos en Instagram

♥ Instagram Telares y Manualidades: @telaresymanualidades  <— clic

♥ Instagram Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_accesorios  <— clic

♥ Instagram Kingdom Cake Cupcake: @bakingdomcakecupcake  <— clic

♠TWITTER♠

Síguenos en Twitter!!!

♥ Twitter Telares y Manualidades: @tymtelares <— clic

♥ Twitter Serendipia Accesorios de Moda: @serendipia_ac  <— clic

♥ Kingdom Cake Cupcake: @kingdomcakecupc  <— clic

Te gusta? compártelo :)

Comparte éste artículo - Spread the love

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

2 Respuestas

    • admin

      Hola Gisela gracias por tu visita y por leernos, un abrazo desde Colombia, felices labores!

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Compra ahora! Clic en Tienda Telares y conoce más de nuestros productos. Envíos a toda Colombia! Descartar