Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Deliciosa Receta para Gelatina Mosaico tan fácil que no lo podrás creer!

 

Hola el día de hoy prepararemos una gelatina mosaico, un postre tan delicioso de comer como de ver, quedarás muy bien en tus reuniones familiares, en la cena con tu familia y/o amigos no lo dudes, así que ¡manos a la obra!

Ésta receta la dividiremos en dos: Las gelatinas de colores y la gelatina blanca.

INGREDIENTES PARA GELATINA MOSAICO

Para las gelatinas de colores:

  • 4 sobres Gelatina de diferentes colores (ejemplo: limón, uva, piña, etc)
  • Agua para prepararlas

Para la gelatina blanca:

  • Leche condensada 300 gramos
  • Leche entera 300 gramos
  • Crema de leche 300 gramos
  • 30 gramos de gelatina sin sabor

gelatina mosaico

PREPARACIÓN GELATINA MOSAICO

Gelatina de Colores:

1. Procedemos a preparar cada sobre de gelatina de colores de acuerdo a las instrucciones de la caja. Pones en un molde ancho para que quede de una altura de unos 2 o 3 cms. Refrigerar hasta que esté totalmente consistente.

2. Cuando esté totalmente consistente (cuajada) procedemos a cortar rectángulos o cuadrados y los ponemos en el bowl donde haremos finalmente la gelatina mosaico. Reservamos (Si el clima es cálido podemos reservar en el refrigerador mientras preparamos la gelatina blanca para que no se derrita la gelatina o no pierda consistencia)

 

Gelatina Blanca:

1. Hidratas la gelatina sin sabor con el agua y la llevas al fuego (a baño maría o fuego directo bajo ) hasta diluir, pero sin llegar a hervir.

2. Dejas enfriar la gelatina y procedes a poner en la licuadora las tres leches, incorporas la gelatina sin sabor ya fría y licúas.

3. Después de ésto verter con cuidado en el bowl donde tienes las gelatinas de colores cortadas. Llevar al refrigerador hasta que cuaje por al menos 4 horas.

Ahora a disfrutar! Puedes realizarla así para servirla cortando porciones individuales, aunque también podrías ponerlas en vasos, copas, o en lo que escojas y refrigerarlas individualmente, a continuación te dejamos varias ideas de la web acerca de cómo servirla:

Una vez más la invitación es a intentarlo, y comentarnos tu experiencia, aquí o en nuestras fan page en  Facebook:    T & M Telares y Manualidades

 TIP: Ingredientes y preparación de la gelatina blanca fue basada en nuestra receta del postre tres leches visítala!

Felices labores!

Telares y Manualidades

 

Fuentes:

www.moco-choco.com

www.dessertstalking.com

www.recipecarr.com

Sobre El Autor

Artículos Relacionados