Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Porta Mug tejido en crochet paso a paso

A continuación veremos un hermoso tejido en crochet es un porta mug, o cubre taza o cobertor para taza, Veremos el paso a paso, de una manualidad tan fácil que quedarás asombrado(a).

Las puntadas que usaremos en éste tejido en crochet son:

Punto enano o deslizado (sl st por su siglas en inglés slip stitch)

Cadeneta (ch)

Punto bajo (sc)

Punto Alto o Vareta (dc)

Aumento (inc)

Para realizar el porta mug en crochet necesitas:

  • Hilos o lanas de tu elección que no se deformen o afieltren (creen motas) cuando se laven
  • Gancho o aguja de crochet acorde al hilo o lana que has escogido
  • Dos botones
  • Aguja capotera
  • Hilo de coser para los botones
  • Aguja para coser los botones
  • Tijeras

Procedimiento para tejer tu porta mug en crochet:

Éste tutorial fue hecho para una medida de taza, misma que podrás modificar de acuerdo a la medida de la que desees realizar. Para ello si como en éste caso la taza (mug o pocillo) es  más angosto en la base que en la boca empezaremos con un número de cadenetas tomando la base como medida e iremos aumentando en cada vuelta al comienzo y al final, hasta alcanzar la altura (1 cm o 2 cm antes de llegar al borde o boca de la taza). Si el mug es derecho (igual tamaño en base que en boca) tejerás la medida de la base con cadenetas y tejerás un rectángulo (sin incrementos) de la altura antes indicada.

Vuelta 1: Empezaremos (en éste caso y para la medida de ésta taza) con 31 cadenetas y tejerás 28 puntos altos (dc) (las 3 cadenetas adicionales son para iniciar los puntos altos, así que empiezas a tejer en la cuarta cadeneta).

Vuelta 2: Tejes 3 cadenetas más y giras el trabajo. Ahora, como en éste caso sí incrementaremos puntos por la forma de la taza, incrementaremos así: Hemos tejido las 3 cadenetas y girado, ahora en el primer punto no tejemos un punto alto sino dos, ahí hemos hecho el incremento al comienzo, continuamos tejiendo un punto alto normalmente hasta el final, en el punto final no tejes un sólo punto alto sino dos puntos altos en el mismo punto final, resumiendo, habremos aumentado un punto al comienzo y un punto al final tendremos en total 30 puntos altos. Tejes 3 cadenetas y giras el trabajo.

Repite el paso 2 hasta haber realizado 5 filas de puntos altos (aumentando un punto al comienzo y al final en cada fila), llegado a la última fila no incrementas el punto al final sólo al comienzo tendrás algo como ésto:

PORTA MUG Y POSAVASO TEJIDO EN CROCHET

Ahora vamos a tejer por todo el borde del porta mug, Empezaremos a trabajar el borde hacia abajo (hacia el lateral): Teje dos puntos deslizados en cada punto alto (vamos por la parte de arriba) hasta la esquina. Ahora vamos a bajar: Trabaja 3 puntos deslizados por cada fila del borde de los puntos altos donde estás hacia abajo; hasta la esquina inferior. Ahora vamos a trabajar abajo horizontalmente de nuevo: Teje 2 puntos deslizados alrededor de cada punto alto hasta llegar a la otra esquina. VAn 3 lados del porta mug.

Teje dos puntos deslizados (rasos o enanos) para ir al siguiente punto alto (ojo vamos hacia el lateral del porta mug que falta por bordear) y teje unas cadenetas, en éste caso fueron 20 cadenetas para crear el ojal que va en la parte inferior para apuntar o abrochar el botón. Teje otro punto bajo en el mismo espacio para completar la esquina. Teje otros dos puntos bajos en cada uno de los siguientes puntos altos. Al llegar allí teje 17 cadenetas para crear el siguiente bucle u ojal (que sería el del botón de arriba del porta mug). Trabaja 3 puntos deslizados o enanos en la esquina y un punto bajo en cada puntada siguiente hasta completar el borde.

cozy-mug-set_step17

cozy-mug-set_step18

Ahora haremos una puntada con un hilo de diferente color a manera de decoración: Inserta una hebra entre el primer y segundo punto alto de la fila superior. Realiza puntos deslizados como indica la foto siguiente «abrazando» cada punto alto con un punto deslizado, hasta llegar al otro lado. Haz otras dos filas de puntos deslizados mas abajo de igual manera.

cozy-mug-set_step19

Ahora procede a coser los botones en el extremo de tu pieza, en la esquina.

cozy-mug-set_step20

Como siempre nuestra invitación es a que lo intentes, y nos cuentes tu experiencia en la caja de comentarios abajo de ésta entrada, o en nuestra fan page en Facebook: T & M Telares y Manualidades.

Felices labores.

Telares y Manualidades

Sobre El Autor

Artículos Relacionados