Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Cocina Diaria Fácil

Receta Arroz blanco colombiano

Iniciamos recetas de cocina diaria fácil con el arroz blanco colombiano. Éstas no son otra cosa que recetas que pueden hacer parte de tu menú diario en familia, en una familia normal sin tener que ser la receta más complicada, ni la más gourmet, ni con ingredientes difíciles o costosos, son cosas que hacen parte (por lo menos en la cocina colombiana) de la «guarnición» diaria en los almuerzos y cenas de gran parte de la población. Es posible que al ver al título te preguntes: ¿Quién no sabe hacer un «simple» arroz blanco colombiano? pero la verdad es que sí lo hay, así que te traemos la receta muy fácil y sencilla, contada por una ama de casa colombiana promedio, acerca de cómo realizar un arroz blanco colombiano:

No te olvides visitar nuestra fan page en Facebook: 

clic —> T & M Telares y Manualidades <— clic

 

arroz blanco colombiano

Arroz Blanco Colombiano Ingredientes:

– Aceite (4 o 5 cucharadas)

–  Aquí Tienes dos opciones:

Opción 1. Usar 1 cucharada y media de Cebolla (Junca o larga o cebollín) finamente picada (si no consigues éste tipo de cebolla usa la cebolla cabezona normal (cebolla de huevo, onion) finamente picada en cuadros muy pequeños)

2. O la otra opción es picar en unos 4 pedazos un tallo de cebolla larga  y ponera sofreir esos trozos enteros para retirarlos después.

– 1 diente de ajo triturado o finamente picado

– 1 y media Tazas de arroz blanco

– 3 Tazas de Agua

– Sal Al Gusto

Arroz Blanco Colombiano Procedimiento:

Paso 1: Poner el aceite a calentar en una olla a fuego medio

Paso 2: Una vez caliente el aceite agregar la cebolla, sofreir un poco hasta que dore ligeramente y añadir el ajo, sofreir un poco.

Paso 3: Agregar el arroz y dejar sofreir unos segundos, revolver, otros segundos sofriendo y agregar el agua.

Paso 4: Ahora, agregaremos la sal, al gusto, cuadrar la sal en éste punto.

Paso 5: Subir el fuego a alto y esperar a que herva y seque completamente el agua. (Si tomaste la opción 2 de la cebolla, es decir, poner el tallo cortados en 3 o 4 pedazos y no picado finamente, el momento de retirar los trozos será antes de bajar el fuego en el próximo paso)

Paso 6: Una vez seca el agua, poner el fuego bajo y esperar a que el grano abra, puede tomar, dependiendo de la altura, el clima y otros factores entre 15 y 30 minutos.

Paso 7: Después de 15 minutos de haber bajado el fuego a bajo, puedes revolver tu arroz blanco colombiano con un tenedor para que «suelte» y taparlo de nuevo, ahí podrás además verificar como está el grano si ya está bien cocinado o le falta.

arroz blanco colombiano www.Telaresymanualidades.com

arroz blanco colombiano www.telaresymanualidades.com

Como ves una receta muy muy sencilla para realizar en tu hogar como acompañamiento de tus platos preferidos, muy sencillo e ideal para realizar platos rápidos: Por ejemplo: carne asada, papas saladas, arroz blanco colombiano y guacamole, un almuerzo como éste les debería tomar no más de 30 minutos! Anímate a realizarlo y déjanos saber tu experiencia y dudas en la caja de comentarios abajo de ésta entrada o en nuestra fan page en Facebook: T & M Telares y Manualidades. Te esperamos, felices labores.

Telares y Manualidades

 

Fuentes imágenes:

www.youtube.com

Sobre El Autor

Artículos Relacionados