Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Receta Torta húmeda de Chocolate

Hoy veremos cómo realizar una deliciosa torta húmeda de chocolate, que no es otra cosa que una torta o pastel de chocolate que por sus consistencia se asemeja mucho a la consistencia parecida a un mousse. La receta es del excelente Chef Osvaldo Gross:

No olvides visitarnos y seguirnos en clic —> T & M Telares y Manualidades <— clic

INGREDIENTES

Torta húmeda de chocolate

Mantequilla 100 g

Vodka 30 cc

Azúcar rubia 90 Cantidad necesaria

Yemas 3 Unidades

Harina 30 grs.

Sal fina Una pizca

Chocolate semi amargo 165 g

Esencia de vainilla 1 cdas.

Claras 3 Unidades


Varios

Vodka 2 cdas.

Crema Chantilly 300 grs.

 

Preparación Torta húmeda de Chocolate

torta húmeda de chocolate

– En un bowl coloque el chocolate picado junto con la manteca, lleve a un baño de maría y deje reposar hasta que se funda. Una vez fundido el chocolate y la manteca mezcle y agregue la esencia de vainilla, sal y el vodka, mezcle.

– Pincele con mantequilla (derretida pero al clima) un molde circular de 20cm de diámetro y 8cm de altura, luego coloque en la base un disco de papel vegetal y pincele nuevamente con la mantequilla, reserve en el refrigerador hasta el momento de utilizarlo. La idea es que al contacto con la mezcla la mantequilla con la que pincelamos esté dura pero al hornear se funda.

– Coloque en un bowl las yemas y bátalas a mano con un tercio de azúcar hasta blanquearlas.

– En otro bowl bata las claras, una vez que espumen incorpore el resto de azúcar en forma de lluvia.

– Incorpore a las yemas el chocolate, únalos y luego agregue una parte de las claras y una parte de harina previamente tamizada, mezcle bien y agregue el resto de las claras y harina, mezcle con movimientos envolventes hasta lograr una preparación homogénea.

– Retire el molde enmantequillado del refrigerador y vierta la preparación dentro de éste, luego cocine a baño de maría en horno precalentado a 150°C durante aproximadamente 30 a 35 minutos. Transcurrido el tiempo de cocción deje enfriar a temperatura ambiente y luego reserve en el refrigerador como mínimo 4 horas. Transcurridas las horas de reposo desmolde la torta y quite suavemente el papel vegetal. Corte el budín en porciones.

TIP 1: Cuando la torta esté lista se puede hacer la prueba del palillo, aunque ella abrirá como un «craquelé» (en palabras de Osvaldo Gross) en el centro.

TIP 2: Para desmoldar luego de las 4 horas en el refrigerador, puede poner un poco de calor bajo el molde para que «ablande» y desmoldar mejor, pero ojo, un poco de calor no más…

TIP 3: Proceda a retirar el papel parafinado (papel de horno, estrella, encerado) que usó para forrar el fondo, pero retírelo de un borde hacia el centro, y luego del otro borde hacia el centro, no es recomendable quitarlo de lado a lado porque puede desbaratar la torta.

– Agregue a la crema chantilly el vodka, bata hasta integrar.

Presentación

– Sirva en un plato una porción del budín de chocolate y decore con la crema chantilly.

Como siempre nuestra invitación es a que lo intentes y nos dejes saber tu experiencia y opiniones en la caja de comentarios abajo de ésta entrada o en nuestra fan page en Facebook: T & M Telares y Manualidades. Si te gustó y te sirvió no olvides compartirlo en tus redes socialesy con tus amigos y familiares. Felices labores!

 

Telares y Manualidades

 

Fuentes:

 

www.elgourmet.com

Sobre El Autor

Artículos Relacionados