Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Comparte éste artículo - Spread the love

Salud: Vitamina E y beneficios

La Vitamina E es un antioxidante soluble en grasa, que se encuentra naturalmente en alimentos como nueces, semillas y vegetales de hojas verdes. La vitamina E es importante para muchos procesos en el cuerpo, por lo que es importante mantener un buen nivel de consumo de la misma sea de fuente nutricional (alimentos) o como suplemento vitamínico.

 

Visita ya nuestra fan page en Facebook: T & M Telares y Manualidades

En qué alimentos encontramos naturalmente la Vitamina E?

La vitamina E la podemos encontrar mayormente en alimentos de origen vegetal, tales como las semillas de girasol, que son un excelente aperitivo para ingerirlas en horas de descanso, ya que las mismas se caracterizan por ser una gran fuente de vitamina E, que de igual forma lo son el pimentón dulce y el pimentón picante, los cuales se pueden añadir a nuestros platos, dándole un sabor exquisitito y único a nuestra comida. Se encuentra también en los alimentos vegetales ricos en grasas como aguacate, aceites vegetales (oliva, girasol, germen de trigo, soja, etc), etc. Cereales de grano entero, igualmente entre las friutas y verduras destacan el brócoli, coliflor, maíz, aceitunas. Huevos y frutos secos sobre todo (nueces, castañas, pistachos, almendras, etc) También nos aporta Vitamina E el pescado azul (salmón, atún, caballa, sardinas, arenques, etc.), por ello con una alimentación equilibrada y variada conseguimos satisfacer nuestras necesidades vitales.

propiedades-de-alimentos-con-vitamina-e-(2) propiedades-de-alimentos-con-vitamina-e-(3)

Beneficios de la Vitamina E

Los beneficios de la vitamina E proceden de sus propiedades antioxidantes. Los antioxidantes eliminan los radicales libres – los compuestos inestables que dañan la estructura celular. Los niveles de inmunidad mejoran cuando la vitamina E se consume. Los beneficios para la salud más conocidos de la vitamina E son la protección contra las toxinas tales como la contaminación del aire, el síndrome premenstrual, trastornos oculares tales como cataratas, enfermedades neurológicas como la enfermedad de Alzheimer y la diabetes. La vitamina E también reduce el colesterol y el riesgo de desarrollar cáncer.

La vitamina E adelgaza la sangre, lo cuál es otro beneficio significativo. En otras palabras, evita que las plaquetas de la sangre se aglutinen. Los altos niveles de vitamina E reducen el riesgo de trastorno de arteria coronaria o enfermedad cardíaca.

Otro de los beneficios de salud ampliamente conocidos de la vitamina E está en el cuidado de la piel y del cabello. Debido a sus propiedades antioxidantes, la vitamina E promueve la circulación de la sangre al cuero cabelludo. La vitamina E ayuda a aliviar la fatiga y a fortalecer las paredes capilares, mientras que alimenta las células.

El aceite puro de vitamina E es extremadamente versátil. Una ventaja importante del aceite de vitamina E para la piel es que ayuda al proceso de curación. A medida que la vitamina E es absorbida por la capa de la epidermis de la piel, puede ser utilizada para el tratamiento de quemaduras de sol o para protegerte de el. También puede ser utilizado para tratar cicatrices, estrías, acné y las arrugas, ya que acelera la regeneración celular. Esto crea un efecto anti-envejecimiento, lo que hace que la piel luzca más joven.

Vitamina E

El aceite de vitamina E beneficia a la piel, ayudándola a mantener su humedad natural. El aceite de vitamina E hace que el aspecto deslavado y seco de la piel se vea más saludable y fresco. Puedes aplicar unas gotas de aceite de vitamina E a tus uñas y cutículas ya que es una manera eficaz de tratar la piel.

¿Cuánta vitamina E es suficiente?

Según el famoso investigador internacional Dr. Evan Shute, un médico reconocido por sus más de 30 años de trabajo con la vitamina E, las mujeres sanas deben tomar 400 UI al día y los hombres sanos 600 UI al día. La vitamina E se debe tomar junto con la comidas pues se absorbe mejor que cuando se toma con el estómago vacío.

Cuidados y contraindicaciones antes de tomar Vitamina E

Antes de usar la vitamina E, habla con tu médico, farmacéutico o profesional de la salud. Puede que no seas capaz de tomar vitamina E si tienes ciertas condiciones médicas.

Es posible que necesites una modificación en tu dosis o un control especial si tienes:

  • Enfermedad hepática
  • Diabetes
  • Sangrado activo o sin control
  • Deficiencia de vitamina K
  • Retinitis pigmentosa
  • Síndrome del intestino corto
  • Diarrea crónica
  • Un historial de ataque al corazón, accidente cerebro-vascular o coágulos de sangre
  • Si has tenido recientemente una cirugía, o
  • Si estás recibiendo tratamiento contra el cáncer (quimioterapia o radioterapia)

También existen muchos medicamentos que pueden interactuar o ser menos eficaces al estar tomando vitamina E. Informa a tu médico sobre todas las medicinas que usas. Esto incluye productos de prescripción, medicamentos sin receta, vitaminas y productos herbales. No empieces a usar una nueva medicina sin antes decirle a tu médico. Mantén una lista de todos tus medicamentos y muéstrasela a cualquier profesional de salud que te atienda.

No se sabe si la vitamina E puede hacer daño a un bebé nonato. La dosis que necesites puede ser diferente durante el embarazo. No utilices este producto sin el consejo de un médico si estás embarazada o planeas quedar embarazada mientras estés usando la vitamina E.

No se sabe si la vitamina E pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé que se está amamantando. Tu dosis puede ser diferente mientras estés amamantando. No utilices este producto sin el consejo de un médico si estás amamantando a tu bebé.

Deja de tomar vitamina E y llama a tu médico de inmediato si tienes cualquier sangrado o moretones inusuales, o si sientes que te vas a desmayar.

Como siempre nuestra invitación es a consultar con tu médico, y de acuerdo a su consejo, incluir la vitamina E en tu dieta, el beneficio lo verás a corto y largo plazo en tu cabello, uñas, piel, y salud en general al evitar con su consumo la proliferación de radicales libres que son los responsables de muchos tipos de cáncer.

Saludos y muy felices labores.

Telares y Manualidades

Fuentes:

www.bebesencamino.com

www.clinicadelpilar.com

www.runrun.es

www.vitafit.com.mx

www.profesionalespanama.net

www.funtener.org

Te gusta? compártelo :)

Comparte éste artículo - Spread the love

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Compra ahora! Clic en Tienda Telares y conoce más de nuestros productos. Envíos a toda Colombia! Descartar