Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Spa en Casa: Chocolaterapia Facial Casera

Con el paso del tiempo la piel de la cara pierde firmeza pero con ciertos tratamientos naturales como la chocolaterapia facial puedes recobrar la elasticidad y reducir la piel flácida. Con la chocolaterapia facial también puedes exfoliar la piel, y eliminar las toxinas que impiden la correcta nutrición de las células epiteliales.

chocolaterapia facial casera

La chocolaterapia facial y corporal son técnicas que involucran masajes a base de cacao. El chocolate no es sólo un placer para el paladar. El cacao tiene valiosas propiedades para la piel de ahí que se utilice en terapias y masajes de belleza. El cacao es rico en antioxidantes que combaten los radicales libres y fomentan la oxigenación de las células. Además, consigue mejorar la circulación gracias a su contenido en polifenoles. Es un aliado contra el envejecimiento de la piel y disminuye los signos del estrés y del cansancio. Conseguirás hidratar y reafirmar la piel, reducir la celulitis, eliminar toxinas e incluso adelgazar. Mejoran la belleza general de la piel y las endorfinas que produce fomentan el bienestar y el buen humor que también se reflejan en una piel más bonita. Libera endorfinas que generar sensación de bienestar.

Para la chocolaterapia facial casera te traemos varias fórmulas, muy fáciles de realizar con ingredientes que puedes tener en casa o que puedes conseguir sin problema en el supermercado.

Chocolaterapia

Mascarilla para chocolaterapia facial #1

Materiales para Mascarilla chocolaterapia facial #1: 

3 cucharadas de cacao en polvo
1 taza de azúcar moreno
1 cucharada de extracto de vainilla
1/5 taza de aceite

Procedimiento Mascarilla Chocolaterapia facial #1:

Primero que todo mezclamos todo en un recipiente hasta integrarlos bien, luego lo aplicamos con las manos o con ayuda de una brocha en el rostro evitando la zona de los ojos y la boca. Masajeamos para que la piel absorba más y después de 20 minutos retiras con abundante agua.

Mascarilla para chocolaterapia facial #2

Materiales para Mascarilla chocolaterapia facial #2: 

3 o 4 onzas de chocolate puro(80% o 90% de cacao)

1 cucharada de aceite nutritivo de almendras

Procedimiento Mascarilla Chocolaterapia facial #2:

Calienta 3-4 onzas de chocolate puro (80-90% de cacao) en un cuenco el microondas y dejja deshacer a baja potencia. Una vez derretido añade una cucharada de aceite nutritivo de almendras y remueve. Una vez tibia (ten precaución con la temperatura de la mezcla antes de aplicarla), puedes aplicarla sobre la piel con una brocha de maquillaje evitando la zona del contorno de los ojos y la boca ya que es más sensible. Deja actuar la mascarilla de chocolate durante 20 minutos, relajada sin gesticular. Pasado ese tiempo retira el producto con una toalla húmeda y lava la cara con agua tibia y aplica crema hidratante.

Mascarilla chocolaterapia facial casera #3: Suavizar y exfoliar 

Si quieres hidratar, suavizar y exfoliar tu piel para conseguir un efecto increíble en pocos minutos, la mascarilla de chocolate, avena y miel es sin duda tu mejor alternativa, es muy sencilla de preparar y dejará tu rostro hermoso en pocos minutos.

Materiales para Mascarilla chocolaterapia facial #3: 

1/4 de taza de cacao en polvo

Media taza de miel

4 cucharaditas de harina de avena o avena en polvo

4 cucharadas de crema, preferiblemente sin ningún tipo de olor

Procedimiento para Mascarilla chocolaterapia facial #3: 

Mezcla el cacao en polvo con la avena y luego, poco a poco y removiendo constantemente, añade la miel y la crema. Crea una pasta homogénea y aplica en tu rostro durante 20 minutos. Si te sobra algo puedes esparcirla por cualquier otra parte de tu cuerpo ya que esta mascarilla de chocolate es efectiva para toda la piel. Enjuaga con agua tibia y disfruta de una piel renovada y hermosa.

Mascarilla chocolaterapia facial casera #4 Para la piel seca

Cuidar de la piel seca puede ser una tarea titánica, pero existen muchas formas de hidratar nuestra tez de forma natural. Y sin duda la mascarilla para chocolaterapia facial para la piel seca es una de las alternativas más sencillas para nutrir y mejorar la apariencia de tu rostro de forma simple.

Materiales para Mascarilla chocolaterapia facial #4: 

Una barra de chocolate negro sin azúcar

Aceite de almendras. Si no tienes puedes sustituirlo por aceite de oliva

Procedimiento para Mascarilla chocolaterapia facial #4: 

Derrite el chocolate junto a dos cucharaditas de aceite de almendras o de oliva, que también aporta muchos beneficios a nuestra piel. Una vez que el chocolate esté derretido y todo se encuentre bien mezclado puedes retirar del fuego. Espera hasta que la mezcla se haya enfriado lo suficiente como para aplicarla en tu piel.

Deja actuar por 20 minutos, remueve con agua tibia y disfruta de una piel hermosa e hidratada.

Mascarilla chocolaterapia facial casera #5 Para rejuvenecer la piel

Si quieres darle un cariño a tu piel maltratada o prefieres optar por una mascarilla de chocolate para rejuvenecer tu rostro, entonces esta sencilla receta te vendrá genial.

Materiales para Mascarilla chocolaterapia facial #5: 

Una barra de chocolate negro sin azúcar

Aceite de rosa mosqueta

Procedimiento para Mascarilla chocolaterapia facial #5: 

Derrite el chocolate junto a dos cucharaditas de aceite de aceite de rosa mosqueta. Una vez que esté derretido y se haya enfriado lo suficiente, aplica en tu piel durante 20 minutos. Retira con agua tibia y disfruta de una piel suave, nutrida e hidratada. Puedes aplicar esta mascarilla una o dos veces a la semana.

Mascarilla chocolaterapia facial casera #6 Para nutrir la piel

Si tu meta es nutrir e hidratar tu piel al máximo tal y como si estuvieras en un spa, esta mascarilla de chocolate casera para nutrir la piel a base de yogur y otros potentes ingredientes te resultará genial.

Materiales para Mascarilla chocolaterapia facial #6: 

1 cucharada de cacao en polvo

1 cucharada de yogur natural

1 cucharada de miel

Si quieres potenciar más los efectos añade 1 cápsula de vitamina E

Procedimiento para Mascarilla chocolaterapia facial #6: 

Mezcla los ingredientes y aplica en tu rostro durante 20 minutos. Retira con agua tibia y notarás enseguida como tu piel no solo está suave sino que además luce saludable y luminosa.

chocolatefondue

Como ves son unas fáciles soluciones para ayudar a nuestra piel a nutrirse y regenerarse, unido a una dieta balanceada adecuada hidratación y ejercicio regular podrás seguir luciendo muy joven y saludable a través de los años.

Anímate a realizarlas y contarnos tus experiencias y opiniones en la caja de comentarios abajo de ésta entrada o en nuestras:

Fan page de Facebook:

T & M Telares y Manualidades

Kingdom Cake Cupcake

Saludos y felices labores.

Telares y Manualidades

 _________________________ ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥ _________________________

Fuente:

http://www.hogarutil.com

http://www.belleza-natural.com

http://belleza.uncomo.com

Sobre El Autor

Artículos Relacionados