Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Tiramisú: Orígenes y Receta Fácil Casera

Hoy conocerás la mejor receta de Tiramisú, excelente y muy fácil. A continuación conoceremos más acerca del tiramisú, ingredientes y posteriormente la receta y preparación del mismo.

Visítanos en Facebook y  hazte fan, dando clic en Me gusta para recibir nuestras actualizaciones
clic —> T & M Telares y Manualidades Fan page de Manualidades, paso a paso, tutoriales y más
clic —>  Kingdom Cake Cupcake nuestra fan page de repostería, tutoriales, recetas y más

Un tiramisú se compone siempre de un ingrediente sólido humedecido en café, sobre el que se superpone (de forma alterna o no) una crema cuya base son huevos batidos con azúcar; se presenta espolvoreado con cacao en polvo. Partiendo de estos elementos básicos, es posible realizar diferentes versiones del postre utilizando distintos representantes de los mismos y añadiendo otros ingredientes. El ingrediente sólido y seco pueden ser galletas, bizcochos, Savoiardi (éstos se conocen también como: en inglés, Lady Fingers (Dedos de Dama). Los bizcochos de soletilla en catalán se llaman Melindros.3 En El Salvador son conocidas como Suspiros, en Uruguay se conocen como Plantillas, en Argentina y Paraguay se les llama Vainillas, en Chile se les denomina Galletas de Champán, en México son llamadas Soletas, en Ecuador y Perú se les dice Biscotelas,en Guatemala se conocen como «Chiqueadores» y en Colombia también se les conoce como Lenguas. Por su parte, en el resto de Latinoamérica se les denomina simplemente Plantillas) etc. El queso que se suele utilizar en el tiramisú es el Mascarpone (por su dulzor y consistencia natosa); no obstante, cualquier queso fresco (sin sabor marcado) que, una vez batido, pueda convertirse en una crema es igualmente indicado. Al café (en principio, café solo), se le puede añadir Amaretto O algún otro tipo de licor para aromatizarlo y reforzar el sabor. Por último, es habitual espolvorear el postre con cacao en polvo para provocar sensación de contraste con el dulce y para reforzar el regusto a café.

Receta de Tiramisú Casero

2015-03-12 02.36.04

Ingredientes Tiramisú para 6 personas:

  • 2 claras de huevo
  • 4 yemas
  • 100 gr. de azúcar
  • 400 gr. de queso mascarpone
  • 200 gr. de bizcochos de soletilla (lengua, plantilla, soleta, ladyfinger, etc o como se conozca en tu pais.
  • 175 ml. café
  • 200 gr. de chocolate negro
  • cacao en polvo para espolvorear

Preparación del Tiramisú:

1. Prepararemos una cafetera con el café que más nos guste, si no disponemos de cafetera con unos 250 ml del café que más tomamos será suficiente. Dejaremos enfriar y reservaremos hasta su uso.

2. En un bol montaremos las claras a punto de nieve con la batidora de varillas eléctrica, apartaremos hasta su uso.

3. En otro bol batiremos las yemas con el azúcar, hasta conseguir una mezcla espumosa con los dos ingredientes, añadir el queso mascarpone poco a poco y seguir batiendo, añadiremos las claras montadas a punto de nieve y mezclaremos bien todos los ingredientes. Está será nuestro crema de mascarpone para el tiramisú.

4. En un molde rectangular (normalmente empleamos un molde rectangular para elaborar el tiramisú, podemos utilizarlo de otro tipo) iremos montando las capas con el bizcocho de soletilla y los empaparemos bien con el café que hemos preparado y echaremos un poco de brandy, amaretto o un licor que nos guste.

VenzoVipper29naranja-0 tiramisu-crema-coco

5. Cubriremos la capa de bizcochos de soletilla con la crema mascarpone que hemos elaborado en el paso 3. Espolvorear con chocolate negro rallado.

6. Volveremos a montar otra capa de bizcochos de soletilla, bañaremos con café y brandy, echaremos de nuevo la crema de queso mascarpone por toda la superficie del molde que tenemos y terminamos la capa espolvoreando con el cacao en polvo por toda la superficie del tiramisú.

7. Podemos repetir la acción del paso 6, si nuestro molde es muy alto. Dejaremos reposar en la nevera mínimo tres horas. Aunque se recomienda dejar el tiramisú en el frigorífico de un día para otro ya que la crema adquiere más consistencia y esta mucho más estable y cuajado.

Para servir puedes decorar con frutas, con virutas, astillas, etc de chocolate…

 A continuación ve una galería de fotos acerca de las diferentes presentaciones que le puedes dar al Tiramisú:

Como ves es una excelente opción para sorprender a tus familiares y amigos con una deliciosa receta y un rico muy fácil y sin horno! Anímate a realizarlo y dejarnos tu opinión aquí en la caja de comentarios de la entrada o en nuestras fan page: T & M Telares y Manualidades o en nuestra fan page de repostería Kingdom Cake Cupcake. Te esperamos, felices y dulces labores.

Telares y Manualidades

Fuentes:

http://es.wikipedia.org/wiki/Tiramis%C3%BA

http://cookingwithalison.com/

http://www.dulcespostres.com

http://lorybeat.blogspot.com

http://www.thegourmetreview.com

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Una Respuesta