Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Cómo maquillar tus cejas perfectas

En una publicación anterior vimos cómo lograr tus cejas perfectas, en cuanto al depilado y perfilado. En ésta ocasión veremos tips para maquillar y terminar tus cejas perfectas.

Las cejas son el marco de nuestra cara, de nuestros ojos y de nuestra mirada. Así que tener unas cejas bien cuidadas puede «alegrar» nuestra mirada, hacernos ver más o menos jóvenes y cambiar nuestra expresión de varias formas, así que veremos varios paso a paso donde verás cómo realizar el maquillaje de diferentes tipos de cejas para que apliques el que mejor se ajuste a las tuyas. Bueno, si cuentas con la suerte de no tener que maquillarlas porque al perfilarlas y delinearlas te quedan perfectas, pues procede a aplicarles un poco de rímel o pestañina transparente (si tienes, si no, puedes optar por gel o gomina) para fijarlas un poco.

cejas perfectas maquillaje

Ahora para el maquillaje: Comienza por utilizar un producto especial para maquillar cejas: puedes optar por sombra o lápiz y siempre deberás elegir dos tonos más que el de tu cabello si es oscuro y dos tonos menos si es muy claro (rubio o rojizo).

Peina tus cejas con un peine especial para ellas para dejarlas completamente derechas y listas para maquillar. Además deberás tener un pincel con las cerdas en diagonal para aplicar el maquillaje

Si optas por la sombra aplica con el pincel en el sentido del crecimiento del pelo tratando de rellenar los espacios blancos y dar forma a la ceja para que luzca perfecta. Recuerda no excederte con el producto para que no manche tus ojos, es preferible ir poco a poco aplicando más si es necesario. En el caso del lápiz para cejas debes trazar una línea en toda la ceja también en el sentido del crecimiento de pelo y difuminar con el pincel. Si notas que tras la primera aplicación hace falta más entonces traza otra línea y repite el proceso

Una vez aplicado el maquillaje es recomendable usar una máscara de pestañas transparente para que la sombra o el lápiz se dije. Muchas personas optan también por un poco de vaselina que funciona muy bien, solo recuerda hacerlo en pequeñas cantidades para que el resultado no luzca pegajoso o grasoso. Muchos maquilladores y especialistas recomiendan más el uso de sombras que de lápices, pues se consigue un resultado mucho más natural, sin embargo es un tema de preferencias personales, eso sí la clave para un buen maquillaje de cejas es como se menciona arriba no excederse en la cantidad si quieres que el resultado te favorezca.

Otro método es aplicar corrector o lápiz blanco tanto arriba como abajo de la ceja, ésto la iluminará, al momento de maquillarla… Aunque también puedes usar éste método del lápiz al momento de depilarla y perfilarla para ver qué forma quieres de ceja y qué vellitos te «sobran:

cejas perfectas maquillaje

A continuación te dejamos una galería con varios paso a paso de maquillaje, para que escojas el que más se adapte a tu rostro y estilo…


Esperamos como siempre que lo intentes y nos dejes saber acerca de tu experiencia en el maquillaje de tus propias cejas o si las realizas en alguien más, si tienes sugerencias o comentarios, los esperamos también. Saludos y felices labores.

Telares y Manualidades

 

Fuentes e imágenes: www.belleza.uncomo.co, @albertolerda, www.tratamientosbelleza.com.ar

 

Sobre El Autor

Artículos Relacionados