Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Receta: Torta de yogurt muy esponjosa

Hoy veremos una deliciosa receta para realizar una torta de yogurt muy esponjosa, muy deliciosa y muy saludable ya que se realiza con yogurt griego, aunque si no consigues éste tipo de yogurt  en tu lugar de residencia, puedes usar yogurt natural sin azúcar. Para quienes incursionan o caminan por el mundo de la repostería sin ser expertos, se topan muchas veces con recetas que quedan muy secas, duras, etc. Bueno, precisamente éste mundo para los que no somos chefs profesionales, al inicio, es el error-aprendizaje, encontrar tu receta ideal y adaptar tus ingredientes, conocer tu horno en cuanto a temperatura (para lo cual muchas veces recomendamos comprar un termómetro de horno, ya que los hornos caseros a veces no son muy ciertos con la temperatura) conocer tu horno en cuanto a los tiempos que te lleva cocinar ésta o aquella receta, es el momento de realizar la receta donde podrás tomar tus apuntes personales respecto a ingredientes, tiempos, etc en tu recetario personal, a fin de tener en cuenta para la realización de esas mismas recetas en el futuro.

Ahora, veremos los ingredientes y la preparación de la receta de la torta de yogurt, fue preparada con la receta de cocina-familiar.com y anarecetasfaciles.blogspot.com

torta de yogurt

Ingredientes para la torta de yogurt:

125 gramos de  yogur griego (EL VASO DEL YOGUR ES LA MEDIDA PARA EL RESTO DE INGREDIENTES)

1/2 medida de aceite de oliva

2 medidas de azúcar de azúcar

3 medidas de harina de trigo

3 huevos

Levadura química o polvo de hornear (8 gramos o una cucharada de café que equivale a medio sobre de levadura Royal)

Un pizca de sal

Ralladura de medio limón (opcional)

Una cucharadita de azúcar vainillado (Es un azúcar que lleva aroma de vainilla incorporado) o una cucharadita de esencia de vainilla si no se tiene el azúcar

Mantequilla para engrasar el molde

Elaboración de tu torta de yogurt:

Empezamos precalentando el horno a 175ºC. Esta temperatura es orientativa porque cada horno es diferente.

Engrasamos todo el interior del molde en el que vayamos a hacer el bizcocho con mantequilla y ponemos en el fondo un papel de horno recortado con la forma de la base. Se usó un molde de plum cake, pero podemos elegir la forma que más nos guste. La cantidad alcanza para un molde redondo de 28 cms.

Empezamos separando las claras y las yemas en dos bowls.

En el bowl donde tenemos las claras, añadimos una pizca de sal, que nos ayudará a montarlas hasta el punto de nieve. Con las varillas eléctricas o manuales, batimos y cuando empiezan a blanquear añadimos la mitad del azúcar (1 medida de yogur). Seguimos batiendo hasta conseguir el punto de nieve. Reservamos.

Sobre El Autor

Artículos Relacionados