Suscríbete a nuestras noticias

Te enviaremos información acerca de las novedades del sitio y otras noticias de interés.

¡Suscríbete!

No te enviaremos spam y mantendremos tu información segura.

Comparte éste artículo - Spread the love

Inicio en Tejido Crochet y puntos

Nociones iniciales:

Para el inicio en Tejido Crochet veremos la técnica desde el momento mismo en que tomas tu hilo o lana y tu aguja para emprender éste hermoso camino del tejido con nosotros:

Formas de sujetar un la aguja de crochet, croche o ganchillo

Existen Muchas formas de sujetar la aguja de ganchillo para el inicio en tejido crochet,pero estas dos son las mas utilizadas:

A. Con el método de lápiz, se sujeta el ganchillo igual que un lápiz, quedando el ganchillo entre los dedos pulgar e índice de la mano derecha.

B. Con el método de cuchillo, se coloca la mano derecha sobre el ganchillo y se sostiene entre los dedos pulgar e índice al empezar.

Con ambos métodos, la mano izquierda se usa para controlar la lana y para sujetar los puntos a medida que se van creando.

Cómo sujetar el hilo

Para poder ejecutar cómodamente una labor es importante sujetar bien el hilo para que nos resulte cómodo y se mantenga lo suficientemente tenso para que agarre bien a la aguja cuando pasemos la hebra.

1. Nudo Corredizo

Al inicio de cada labor lo primero que hemos de hacer es un nudo corredizo sobre el que tejeremos  la cadeneta base.
Empezamos por crear un bucle en el hilo. Ahora pasamos el ganchillo por el centro y tomamos la parte larga del hilo. Lo pasamos por el centro del bucle y tiramos.Estirando del cabo más corto del hilo ajustamos el nudo corredizo al ganchillo.Son unos pasos sencillísimos, pero son los únicos que necesitamos para crear el primer punto de la labor.

2. Punto Cadeneta (PC) Cadeneta (C) Chain Stitch o Chain (Ch)

Para el inicio en tejido crochet, lo primero que deberás aprender y realizar será el punto cadeneta, cadeneta o también conocida como chain stitch, ésta puntada es la base de los tejidos en crochet, sea para iniciar tejidos rectos o circulares. A continuación te dejamos los esquemas para que aprendas a tejerlo, cómo se ve al realizarlo y cómo aparece dibujado o representado en los esquemas que encontramos de crochet en revistas o la web…

cadenetas

En los esquemas encontrarás las cadenetas representadas por el siguiente símbolo:

Inicio En Tejido Crochet : Símbolo del punto cadeneta en esquemas

Ahora vamos al detalle de la elaboración de la cadeneta para el inicio en tejido crochet:

Vamos a hacer una cadeneta base sobre la que iremos tejiendo el resto de vueltas.

Para comenzar, lo primero que debemos hacer es un nudo corredizo ( en la imagen siguiente: 1-6).Una vez preparado el primer punto ponemos la hebra sobre el ganchillo (imagen #7).Ahora pasaremos el hilo agarrado en el ganchillo por dentro del punto que ya estaba en la aguja (imagen # 8) Repetir esta secuencia el número de veces deseado para que la cadeneta vaya creciendo a base de puntos (imagen #9 y #10).

Inicio En Tejido Crochet : Cómo hacer nudo corredizo y cadeneta
En la mayoría de los gráficos nos van a solicitar que tejamos un número determinado de puntos de cadeneta base, por eso será importante que vayamos contando las cadenas que vayamos tejiendo.
El punto corredizo que ya se encontraba en la aguja no cuenta, así que comenzaremos a contar a partir del primer punto que tejamos.

Ahora a practicar las cadenetas y continuaremos aprendiendo los puntos básicos de crochet, felices labores.

 

Te gusta? compártelo :)

Comparte éste artículo - Spread the love

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Compra ahora! Clic en Tienda Telares y conoce más de nuestros productos. Envíos a toda Colombia! Descartar